Capturan a hombre que quedó atrapado en chimenea al intentar entrar a local clausurado. Foto: Bomberos Voluntarios

El Cuerpo Voluntario de Bomberos informó, este viernes 2 de junio, que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el rescate de un hombre que quedó atrapado en la chimenea de un local clausurado en la 8a. calle y 21 avenida de la zona 3 de Xela, como se conoce coloquialmente a la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Bomberos de la Quinta Compañía relataron que trabajaron durante una hora junto con agentes de la PNC para sacar al hombre.

INTENTABA HUIR

La PNC destacó que la persona fue identificada como Fulgencio Guajaca Lorenzana, de 24 años, quien fue sorprendido en el interior de un negocio clausurado por el Ministerio Público (MP).

 

Guajaca Lorenzana, al notar la presencia policial, optó por salir corriendo y se introdujo en una chimenea de ladrillo en la cual quedó atorado y causó varios daños al inmueble, según la institución policial.

Por ello, la policía coordinó con unidades de bomberos para realizar el rescate, posteriormente, agentes policiales decidieron poner a disposición del juzgado correspondiente a Guajaca Lorenzana.

PRESUNTAMENTE DROGADO

De la misma forma, tras el arresto de la persona, la PNC determinó que no contaba con antecedentes policiales, según dio a conocer Stereo 100.

Según este medio de comunicación la persona es originaria del departamento de Suchitepéquez y habría intentado ingresar aparentemente drogada al lugar que permanece clausurado desde aproximadamente un año.

 

Artículo anteriorAnuncian aumento salarial a guardias del Sistema Penitenciario
Artículo siguienteInflación por precios de alimentos sigue siendo alta en todo el mundo