Fremka Godínez obtuvo una medida sustitutiva de la cual goza aún. Foto: José Orozco/La Hora
Fremka Godínez obtuvo una medida sustitutiva de la cual goza aún. Foto: José Orozco/La Hora

El juez Julio César Vásquez Xol decretó la libertad inmediata de Feremka Godínez, subdirectora general de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue detenida el pasado miércoles 21 de febrero, señalada de rebeldía por no comparecer a una audiencia.

Godínez fue reinstalada en su puesto el pasado viernes 16 de febrero, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Previsión Social de Guatemala, publicó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Retrasos y más retrasos: ahora fue el turno del MP con Jose Rubén Zamora

EN LIBERTAD

La audiencia se tramitó a puerta cerrada y sin presencia de los medios de comunicación. De acuerdo con las declaraciones del abogado de la funcionaria, el juez Vásquez Xol, titular del Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal B, revocó su orden de aprehensión.

Godínez enfrenta un proceso penal que se encuentra por entrar en etapa intermedia el próximo mes, según indicó la defensa penal de la funcionaria.

«Yo lo único que hice fue trabajar. Trabajé en la Policía Nacional Civil por 18 años, cuando llegué a la Subdirección Antinarcótica hice importantes incautaciones de droga. Me vinculan a una supuesta estructura, de lo cual esa estructura nunca se dio», aseguró tras ser detenida.

 

Según la orden de aprehensión, es señalada por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal e incumplimiento de deberes, tras supuestamente haberse unido a un grupo criminal, extremos que fueron negados por la funcionaria.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorIncendio en el Volcán de Agua: Autoridades se declaran en alerta naranja ante la emergencia 
Artículo siguienteVolcán de Agua: Conred reporta otros siete incendios forestales activos