MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación

El Ministerio Público denunció el ataque en el que una de sus fiscales, una familiar y uno de sus agentes de seguridad resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al centro asistencial cercano, pues sucedió a pocos metros del Hospital General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Extraoficialmente, fallece madre y agente de seguridad de fiscal

«Se solicitó al Ministerio de Gobernación realizar las coordinaciones correspondientes para garantizar la seguridad de los fiscales, así como reforzar el área perimetral del centro asistencial», informó el ente investigador, que ofreció que actos como este no quedarán impunes.

Reguero Sosa estaba asignada en 2022 a la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP, se preguntó a comunicación en dónde se encontraba actualmente, pero no se obtuvo respuesta.

 

EL HECHO

Este miércoles 27 de marzo, en las cercanías del IGSS de la zona 9, personas armadas a bordo de una motocicleta atacaron a la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa y a su equipo de seguridad, quienes se transportaban en una camioneta Suburban.

Esta es la segunda ocasión en que la fiscal Miriam Reguero sufre un atentado, el anterior fue en 2022, cuando también resultó herida.Foto José Orozco.
Esta es la segunda ocasión en que la fiscal Miriam Reguero sufre un atentado, el anterior fue en 2022, cuando también resultó herida.
Foto José Orozco.

Esta es la segunda vez que Reguero Sosa es víctima de un ataque armado, pues el viernes 28 de octubre de 2022, en la zona 3 capitalina, sufrió una situación similar, en la que resultó herida.

En esa oportunidad falleció una persona y hubo heridos por impacto de bala.

Ataque armado: fiscal del MP resulta herida en atentado

FALLECEN DOS PERSONAS

Horas después, este miércoles 27 de marzo, de manera extraoficial se conoció que tanto la madre y una persona encargada de la seguridad de la trabajadora del MP fallecieron a consecuencia de las heridas. Hasta el momento, lo anterior no ha sido informado por autoridades.

«La investigación se encuentra en desarrollo, por lo que por seguridad de la fiscal y con el ánimo de no entorpecer las diligencias que se realizan con el propósito de esclarecer el hecho, no es factible en este momento brindar más detalles al respecto», dijo el MP.

Fiscal atacada en zona 9 capitalina fue trasladada de fiscalía

Asimismo, agregaron que el ente investigador condena este ataque y «lamenta estos ataques sistemáticos hacia sus fiscales, los cuales van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, alcanzando incluso a sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el hoy registrado».

En el lugar del ataque, el MP continúa recabando evidencia y han encontrado hasta 60 casquillos de arma de fuego. Se consultó por más información al Ministerio de Gobernación, pero hasta el momento no se ha recibido más detalles.

Comunicado del MP
Comunicado del MP