Entre las pruebas recabadas agentes de la Policía Nacional Civil recogió más de 60 casquillos por el ataque a la fiscal. Foto: José Orozco/La Hora
Entre las pruebas recabadas agentes de la Policía Nacional Civil recogió más de 60 casquillos por el ataque a la fiscal. Foto: José Orozco/La Hora

La fiscal Miriam Aída Reguero Sosa que fue atacada por arma de fuego en un incidente ocurrido en la zona 9 de la ciudad la mañana de este 27 de marzo, había sido trasladada de Fiscalía hace algunos meses, de acuerdo a información del Ministerio Público (MP).

El ataque de nuevo contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa causó conmoción. En octubre de 2022, cuando Reguero Sosa fue atacada por primera ocasión en un incidente armado ocurrido en la zona 3 de la ciudad, se encontraba laborando para la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP.

 

De acuerdo con la nota titulada como: «Ataque armado: fiscal del MP resulta herida en atentado», la funcionaria del MP participó en los operativos y allanamientos del caso denominado “Abogados del Registro de la Propiedad”.

Las diligencias tenían el objetivo de desarticular una organización criminal que bajo intimidación, amenazas y usando armas de fuego se apropiaron ilegalmente de algunas propiedades.

Asimismo, participó en la investigación de septiembre del 2014 a febrero del 2015 en el caso denominado «El Bodegón», pero luego se hizo un cambio.

MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación

ASIGNADA A FISCALÍA LIQUIDADORA

Según la Oficina de Comunicación y Prensa del MP, la fiscal en la actualidad estaba asignada a la Fiscalía Liquidadora a dónde había sido trasladada hace solo unos meses.

«Está allí hace algunos meses, ya que estuvo fuera derivado del atentado anterior y posteriormente se reintegró a la liquidadora», destacaron.

Fuentes con conocimiento del tema mencionaron que la fiscal estaba en la Fiscalía Metropolitana viendo casos de estafas, pero desde hacía ocho días la habían cambiado a la Liquidadora.

FALLECE FAMILIAR Y SEGURIDAD

En el ataque de la mañana de este miércoles resultaron heridos la mamá de la fiscal y su agente de seguridad, pero ambos fallecieron por las múltiples heridas provocadas por arma de fuego.

Tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan recabando información para elaborar las primeras hipótesis del ataque contra la trabajadora del ente investigador. De acuerdo con la PNC, el caso está siendo manejado con confidencialidad, por lo que no se pudieron obtener más detalles.

Extraoficialmente, fallece madre y agente de seguridad de fiscal

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorFallece madre y agente de seguridad de fiscal
Artículo siguienteFiscal del MP fue atacada por segunda vez en menos de dos años