Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) mantienen en reserva los hipótesis del ataque. Foto: José Orozco/La Hora
Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) mantienen en reserva los hipótesis del ataque. Foto: José Orozco/La Hora

Mirian Aída Reguero Sosa, fiscal de la Fiscalía Liquidadora sufrió un ataque en zona 9 capitalina este miércoles 27 de marzo, en dicho atentado resultaron heridos la madre de la trabajadora del Ministerio Público (MP) y un agente de seguridad, quienes fallecieron por la gravedad de las heridas provocadas por arma de fuego.

Reguera Sosa, que también ocupó un cargo en la Fiscalía Metropolitana, el 28 de octubre de 2022 sufrió un ataque en la zona 3 capitalina, donde falleció una persona, mientras Reguero Sosa y su guardaespaldas resultaron heridos.

MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación

El atentado, de este miércoles 27 de marzo, contra la fiscal fue dirigido por personas desde una motocicleta, de momento no se han dado a conocer más detalles de la investigación y de los responsables del hecho armado. El hecho ocurrió a inmediaciones de una de las sedes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Ataque armado: fiscal del MP resulta herida en atentado

Reguero Sosa en octubre de 2022 era funcionaria de la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP, pero desde hace unos meses se encontraba en la Fiscalía Liquidadora.

Extraoficialmente, fallece madre y agente de seguridad de fiscal

MANTIENEN RESERVA

Debido a que es el segundo ataque contra Reguera, el ente investigador mantiene reservada la información de las posibles hipótesis

«El Ministerio Público lamenta estos ataques sistemáticos hacia sus fiscales, los cuales van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, alcanzando incluso a sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el hoy registrado», expresó Comunicación Social del MP.

Durante las pesquisas de este miércoles, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del MP recopilaron más de 60 casquillos.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorFiscal atacada en zona 9 capitalina fue trasladada de fiscalía
Artículo siguienteAtentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado