Atentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado

El segundo atentado contra la fiscal Mirian Reguero Sosa conmocionó a personal y extrabajadores del Ministerio Público (MP), como también el exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Stu Velasco.

Velasco compartió un video sobre el ataque donde falleció la madre de la fiscal Mirian Sosa y Carlos González agente de seguridad del MP.

«Así operaron sicarios contra la fiscal, comando armado simuló ser Policía Nacional Civil dieron muerte a su señora madre y a un agente de la PNC. Las autoridades deben asegurar y demostrar que pueden hacer justicia. Solidaridad», expresó el exdirectivo de la Policía.

El video contiene imágenes fuertes:

En dicho video se observa cómo transeúntes se tiran al suelo cuando empezó la balacera por la parte trasera del vehículo de la fiscal. En el video se muestra cuando un grupo de hombres disparan en el lugar y luego corren tras cometer el ataque.

La segunda balacera contra Reguera Sosa ocurrió en la avenida Reforma, zona 9, a metros del Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS).

«La fiscal es víctima de un segundo atentado viviendo de milagro», recordó Velasco.

Reguero Sosa sobrevivió a un ataque armado ocurrido a finales de octubre de 2022 en la zona 3 de la ciudad.

La Fiscal en ese entonces estaba trabajando en la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP, no obstante en los últimos meses estaba trabajando para la Fiscalía Liquidadora.

Fiscal atacada en zona 9 capitalina fue trasladada de fiscalía

CASO BAJO INVESTIGACIÓN

La Hora consultó a la Policía Nacional Civil (PNC), para consultar por más detalles del ataque armado ocurrido en contra de la Fiscal, no obstante, respondieron que se pidió manejar con confidencialidad la información, también se envió un video que circulaba en redes sociales en el que se mencionaba que los supuestos responsables se hicieron pasar por agentes, no obstante no respondieron por este tema.

Asimismo, el MP respondió que por el proceso de la investigación y por seguridad y para no entorpecer las diligencias que se realizan con «el propósito de esclarecer el hecho, no es factible en este momento brindar más detalles al respecto», al respecto del caso.

MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación

MUESTRAN SOLIDARIDAD

El Ministerio Público (MP) divulgó dos esquelas para expresar su solidaridad por la muerte de Mirian Sosa, progenitora de la fiscal, como de Carlos Humberto González Espinoza, agente de la seguridad del ente investigador.

Fallece madre y agente de seguridad de fiscal

«Con profundo pesar expresan sinceras condolencias a su familia, ruegan a Dios les dé fortaleza y cristiana resignación, por tan irreparable pérdida», expresan las esquelas.

Además, agregaron que el MP se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del crimen.