Autoridades dieron a conocer en una conferencia de prensa que ubicaron a dos de las personas que permanecían desaparecidas tras el colapso del puente en Baltimore. Foto: AFP/La Hora
Autoridades dieron a conocer en una conferencia de prensa que ubicaron a dos de las personas que permanecían desaparecidas tras el colapso del puente en Baltimore. Foto: AFP/La Hora

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), confirmó que uno de los migrantes localizados este miércoles 27 de marzo tras el colapso del puente de Baltimore, se trata de uno de los guatemaltecos desaparecidos.

La información replicada por el Consulado General de Guatemala en Maryland, Estados Unidos, refiere que esta tarde en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Maryland, Wes Moore y el Coronel Roland L. Butler Jr., Superintendente de la Policía del Estado de Maryland, dieron más detalles.

 

De acuerdo con la información publicada, las autoridades informaron que como resultado de las tareas de rescate de la mañana de este 27 de marzo, fueron encontrados los cuerpos de dos de los trabajadores que estaban desaparecidos desde el accidente suscitado ayer en el puente Francis Scott Key Bridge.

«Los cuerpos de los trabajadores fueron encontrados dentro de un vehículo tipo pick-up color rojo», dice la información.

Reactivan búsqueda de víctimas del puente en Baltimore

CONFIRMAN QUE UBICARON A UNO DE LOS GUATEMALTECOS

Además, mencionan que las autoridades confirmaron que uno de los cuerpos recuperados era el del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera.

Al mismo tiempo, refirieron que sus familias fueron notificadas personalmente por oficiales de la Policía del Estado de Maryland, quienes también ofrecieron diversos recursos de apoyo.

El barco carguero colisionó con el puente de Baltimore el pasado martes por la madrugada. Foto: AFP/La Hora
El barco carguero colisionó con el puente de Baltimore el pasado martes por la madrugada. Foto: AFP/La Hora

«El Consulado General de Guatemala en Maryland, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro connacional, y se une a las autoridades estatales en su llamado a mostrar empatía a las familias afectadas, respetando su privacidad y el proceso de duelo que ahora atraviesan», mencionó el Minex.

De acuerdo con la información, entre las seis personas desaparecidas había dos guatemaltecos, uno de ellos era Dorlian y otro más que aún no ha sido ubicado.

Dos guatemaltecos entre los desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore

PUENTE COLAPSÓ TRAS COLISIÓN CON BARCO CARGUERO

El puente de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, que se derrumbó el martes 26 de marzo, tras el choque de un barco carguero, era una de las estructuras más conocidas y emblemáticas de la ciudad, pues fue construido hace 47 años, el 23 de marzo de 1977.

Puente de Baltimore: una estructura que recién había cumplido 47 años de inauguración

Artículo anteriorAtentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado
Artículo siguienteVenezuela: Honduras envía misión de observación electoral