Villa Nueva
Uno de los incidentes reportados es el de un automóvil encunetado en el km 21 de la carretera al Pacífico. Foto: PMT Villa Nueva

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva se reportó en alerta ante posibles accidentes con el objetivo de brindar apoyo, asistencia vial, retiro de vehículos averiados y colisiones en una de las rutas más utilizadas por los vacacionistas durante esta Semana Santa.

En horas de la mañana, la PMT del área informó de una fuerte carga vehicular sobre el kilómetro 22 de la Ruta al Pacífico hacia el sur. Tras una supervisión de los agentes, se descartaron obstáculos en la carretera.

La vocera de la PMT de Villa Nueva, Dalia Santos, indicó que la fila de automóviles se mantiene por la alta carga vehicular de guatemaltecos que salen de la ciudad capital y se dirigen a la Costa Sur del país.

«Regularmente, sucede los Miércoles Santos, que la mayoría de personas ya no labora y se dirigen a departamentos y municipios de la Costa Sur», explicó la vocera.

 

PMT EN ALERTA

Santos detalló que la PMT se rige conforme a la ley de tránsito, la cual hacen cumplir si se comete alguna falta.

En el kilómetro 19, ruta al Pacífico, se reportó a un motorista herido durante un accidente de tránsito.

Además, en la ruta de Barcenas hacia el kilómetro 21 carretera al Pacífico, se registró un vehículo encunetado.

Tras denuncias de usuarios, agentes de la PMT detuvieron a un conductor de transporte pesado, que conducía de forma irresponsable en la calle Corona zona 12 de Villa Nueva, a quien le hicieron las pruebas correspondientes de alcoholemia y resultó positivo. Posteriormente, fue detenido y se tomaron los procesos correspondientes.

Semana Santa 2024: Recomendaciones para evitar desmayos en procesiones 

ASISTENCIA VIAL

Asimismo, en conjunto con la PNC, agentes de la PMT de Villa Nueva cubrirán los cortejos procesionales programados.

La PMT estará al servicio de la población durante esta Semana Santa, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC), dijo Santos.

A partir de este miércoles se mantendrán cuatro puntos con un plan operativo junto a la unidad de educación vial, donde estarán manejando el tema de sensibilización y concientización a los usuarios con el objetivo de que las personas no conduzcan bajo efectos de alcohol y que las motocicletas no sean utilizadas como vehículos de cuatro ruedas.

«Están viajando familias completas hasta la Costa Sur utilizando motocicletas y eso no se va a permitir. Se emitirá una sanción, el propósito no es multar únicamente, sino salvar la vida de las personas», enfatizó Santos.

«Nos enfocaremos en todo tipo de vehículos, incluyendo los tipos pickup que son utilizados para el transporte de pasajeros y esto hace a los usuarios más vulnerables ante una colisión», puntualizó la vocera de la PMT villanovana.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorDenuncian "desdén institucional" a un año del incendio de un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez
Artículo siguienteMP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación