Puente Francis Scott Key
Foto de área del derrumbe del puente debido choque del carguero Dali. Al fondo se aprecia el puerto de Baltimore, que genera más de 15 mil empleos directos y casi 140 mil indirectos. Foto: Jim Watson / AFP.

A primera hora de este marte 26 de marzo, el puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbó, después de ser impactado por un barco, haciendo que al menos 20 personas cayeran al agua, de ellos seis se reportan aún como desaparecidos.

La ciudad se alarmó y los servicios de emergencia buscaban a ocho trabajadores que laboraban en el mantenimiento del asfalto del puente, al momento del accidente, dos de ellos fueron rescatados y seis estaban siendo buscados, incluidos dos guatemaltecos.

Triste noticia: presumen fallecidos a seis tras caída de puente en Baltimore, entre ellos dos “guatemaltecos”

Los trabajadores eran parte de una empresa que estaba dándole mantenimiento al asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Posterior al incidente, han surgido varios videos de usuarios en las redes sociales, muchos de ellos muestran el momento exacto del choque, otro muestran la búsqueda de los seis desaparecidos y otros como se encuentra el puente luego del accidente.

Unos de los usuarios en X, publicó como se encontraba el lugar de los hechos, después del incidente, detalló como el barco se encontraba atrapado por el puente derrumbado.

Otro internauta mostró a gran escala como se encontraba el puente más importante del estado de Maryland.

Con respectos a los desaparecidos, al final de la tarde, la Guardia Costera decidió detener la búsqueda debido a la temperatura del agua y del viento, que llegó a 3 grados Celsius en las cercanías del puente, informó el sitio de la BBC News.

Joe Biden ordena reconstrucción de puente en Baltimore, gobierno federal asumirá gastos

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEstados Unidos sancionó a personas que apoyan al gobierno de Siria
Artículo siguienteEstudio de la ONU: cada año se desperdician millones de toneladas de alimento en el mundo