Logo categoria

Ankara
Agencia/dpa

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó anoche a la agencia Standard & Poor’s de haber actuado «políticamente» y motivada por la «hostilidad hacia Turquía».

La agencia de calificación S&P rebajó el miércoles el rating crediticio de Turquía de BB+ a BB, después del fallido golpe de Estado del pasado viernes y de las subsiguientes purgas en las administraciones del Estado.

«Ni siquiera somos miembros tuyos. ¿Qué te importa? ¿Quién eres?», dijo Erdogan a la agencia en un discurso ante miembros del Parlamento turco en Ankara.

Previamente, según el diario Hürriyet se reunió con el jefe del servicio secreto MIT, Hakan Fidan.

Se trató de la primera visita de Erdogan al Parlamento desde que el edificio fuera bombardeado por los golpistas.

El mercado de acciones turco cayó desde el intento de golpe y alcanzó su peor nivel desde febrero. Sin embargo, Erdogan señaló que la economía turca no se hundirá y llamó a los sectores financiero y económico del país a contribuir a la estabilidad.

Erdogan llamó además otra vez a sus seguidores a seguir reuniéndose en las calles y las principales plazas de las ciudades en las llamadas «guardias democráticas». «No vacíen las plazas hasta nueva orden».

S&P habló de la «polarización del escenario político de Turquía» y apuntó que espera «un periodo de elevada imprevisibilidad que podría constreñir las afluencias de capital en la economía turca».

Artículo anteriorObama apuesta por estrechar lazos con México en vez de levantar muros
Artículo siguiente¿Ya dejaría en paz la China a Taiwán?