Diego Maradona saluda a la gente en la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina. (AP Foto/Marcos Brindicci)
Diego Maradona saluda a la gente en la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina. (AP Foto/Marcos Brindicci)

Los cinco hijos del astro del fútbol, Diego Maradona, pidieron a la justicia el traslado de los restos de su padre del cementerio privado donde está sepultado a un mausoleo que aún está en construcción en la capital en Argentina, lo que permitiría a sus admiradores rendirle homenaje.

Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando Maradona, hicieron en las últimas horas la petición al Tribunal N°3 de San Isidro en un escrito, difundido el jueves por medios de comunicación, en donde señalan que el escrito proviene de “todos los herederos” del famoso jugador, fallecido en 2020 y este sería de “común acuerdo”.

“MEMORIAL DEL DIEZ”

Este sería el nombre con que se denominaría al mausoleo en construcción en el barrio capitalino de Puerto Madero, ubicado en cercanías de la Casa de Gobierno. Es “un lugar mucho más seguro que el actual…para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino».

El excapitán de la selección argentina y campeón del mundo en 1986 se encuentra enterrado en el Jardín de Bella Vista, un cementerio privado de la localidad de San Miguel, situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El entonces técnico de Argentina Diego Maradona en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Carlos Hernández)
El entonces técnico de Argentina Diego Maradona en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Carlos Hernández)

La nueva tumba en construcción se encuentra en uno de los barrios capitalinos más pujantes, que es  frecuentado por turistas por sus restaurantes y bares.

Como parte de la petición, los hijos de Maradona explican que se han realizado las pericias pertinentes al cuerpo y solicitaron el traslado de los restos con las suficientes condiciones de “seguridad y confidencialidad”.

SEGUIMIENTO AL CASO

El tribunal que deberá decidir al respecto estará a cargo de juzgar a partir del 4 de junio a los ocho acusados de ser los responsables del deceso.

Ocho personas, entre médicos y enfermeros, están acusados por la justicia del presunto homicidio de Maradona, que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires, después de una cirugía en la que se le extrajo un edema craneal.

Una junta médica posterior a la muerte de Maradona concluyó que padeció una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas y que no recibió el tratamiento adecuado para un paciente de su condición.

 

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorUbico aceptó haberle confiado información y dinero de la droga a otro funcionario guatemalteco
Artículo siguientePiden más sanciones para Trump por comentarios sobre juicio