El expresidente Donald Trump afuera del tribunal en Manhattan. (Justin Lane/Pool Photo via AP)
El expresidente Donald Trump afuera del tribunal en Manhattan. (Justin Lane/Pool Photo via AP)

Durante este jueves, en el juicio contra Donald Trump, los fiscales pidieron que se le sean impuestas más sanciones al magnate por comentarios hechos fuera del tribunal.

La solicitud se realiza previo al testimonio del abogado de dos mujeres, quienes dicen haber tenido encuentros sexuales con el expresidente.

El testimonio del abogado Keith Davidson es considerado vital para los argumentos de la fiscalía de que Trump y sus allegados tramaron para pagarle a empresas e individuos para que suprimieran noticias desfavorables antes de las elecciones de 2016.

Davidson es uno de varios testigos que serán llamados al estrado antes del principal testigo de la fiscalía, Michael Cohen, exabogado y hombre de confianza de Trump.

MEDIDAS PREVIO AL TESTIMONIO

Previo a la esperada declaración, los fiscales en Manhattan pidieron que a Trump se le sean impuestas multas de 1.000 dólares por cada uno de cuatro comentarios, que según las acusaciones violaron las órdenes del juez.

De aprobarse la sanción, el monto se sumaría a los 9.000 dólares que el juez Juan M. Merchan ya impuso al magnate por otras nueve infracciones encontradas.

Uno de los comentarios de Trump, en una concentración de partidarios en Waukesha, Wisconsin, fue que “aquí no hubo delito alguno. Tengo un juez tramposo, un juez totalmente conflictuado”.

“El acusado está hablando de testigos y del jurado en este caso, uno aquí mismo al otro lado de esta puerta”, dijo el fiscal Christopher Conroy. “Este es el momento más crítico, el momento en que hay que proteger al proceso”.

Trump amenaza con utilizar la Guardia Nacional para deportar migrantes si vuelve a la presidencia

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorHijos de Maradona piden que el cuerpo del futbolista sea trasladado a un mausoleo en Buenos Aires
Artículo siguienteTremenda frustración