Mineduc suspendió las clases debido a la situación del país.
Mineduc suspendió las clases debido a la situación del país. Foto: La Hora/Archivo.

Actualización 23 de Octubre en horas de la noche:

 

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó por medio de un comunicado que las clases para los establecimientos educativos públicos de forma presencial siguen suspendidas «ante la situación que vive el país» para este lunes 23 de octubre.

La institución indicó que «con el propósito de resguardar la integridad física de la Comunidad educativa», los establecimientos deberán continuar con la modalidad de clases a distancia.

Por otro lado, el Mineduc también detalló que la medida no aplica para los centros educativos privados, por cooperativa y municipales; ya que, según el Acuerdo Ministerial No.4221-2022, las clases concluyeron en estos establecimientos.

MÁS DE DOS SEMANAS EN MODALIDAD VIRTUAL

El Ministerio de Educación estaría iniciando la tercera semana bajo la modalidad virtual, luego de que el pasado lunes 9 de octubre, la Dirección Departamental de Educación de Guatemala, informara a las supervisiones educativas del sector sur que con el propósito de resguardar la integridad física de todas las personas que conforman la red de educación nacional deberían activar la modalidad de clases a distancia para desarrollar sus actividades. Posteriormente emitió diversos comunicados para alargar el plazo.

EN CONTEXTO: Bloqueos: Mineduc extiende suspensión de clases a jueves y viernes

SIN BLOQUEOS EN TODO EL PAÍS

Este domingo 22 de octubre, después que desde el pasado 2 de octubre, se presentaran manifestaciones y bloqueos en el territorio guatemalteco, no se registró ningún bloqueo durante el día.

Durante la mañana de ayer, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo indicó que el único punto bloqueado que se mantenía en el área metropolitana fue retirado, situándose en la entrada de la Universidad San Carlos (Usac) en la 32 calle de la avenida Petapa.

Tras el llamado de los 48 cantones, las manifestaciones se fueron intensificando, registrando la suma más alta el pasado 9 de octubre con 140 bloqueos a nivel nacional.

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorEl momento en que Gaby Moreno brillo en la Casa Blanca
Artículo siguienteCentraRSE machaca: elecciones fueron observadas y deben respetarse