Debido a la situación de bloqueos en calles y carreteras de todo el país, el Ministerio de Educación (Mineduc) comunicó que se ordenó mantener la modalidad de clases a distancia. Foto La Hora/Archivo

Debido a la situación de bloqueos en calles y carreteras de todo el país, el Ministerio de Educación (Mineduc) comunicó que se ordenó mantener la modalidad de clases a distancia en los centros educativos de todo el departamento de Guatemala.

Ante eventuales bloqueos y con el propósito de resguardar la integridad física de la Comunidad Educativa, en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo, se determinó, mientras se vuelve a la normalidad, la suspensión de clases presenciales en el Departamento de Guatemala el martes 10 y miércoles 11 de octubre”, reza el documento hecho circular por el Mineduc.

Según el comunicado, la medida de prevención abarca a los establecimientos públicos, privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar, por lo que deberán adoptar la modalidad a distancia.

Los maestros y centros educativos deben seguir el protocolo de lineamientos para la entrega educativa contemplada por ese Ministerio.

Las autoridades pidieron a todos los integrantes de la comunidad, maestros, directores, alumnos y padres de familia, permanecer atentos a través de los medios oficiales, para conocer cualquier otra determinación.

CONTINÚAN BLOQUEOS

Una semana después de iniciadas las acciones de protesta para exigir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, y el juez séptimo de instancia penal, Fredy Orellana, este lunes fue el día con mayor cantidad de puntos obstaculizados, con más de 144 lugares.

En algunos de ellos ya hubo actos de vandalismo, así como en manifestaciones, como los ocurridos en la Plaza de la Constitución la noche de este lunes.

Artículo anteriorArabia Saudí notifica formalmente a FIFA su deseo de albergar el Mundial 2034
Artículo siguienteCierres y bloqueos ponen en riesgo la cadena de suministros a nivel nacional