El Ministerio de Educación (Mineduc), informó que como una medida preventiva se determinó la suspensión de clases
El Ministerio de Educación (Mineduc), informó que como una medida preventiva se determinó la suspensión de clases. Diseño La Hora

El Ministerio de Educación (Mineduc), informó que como una medida preventiva se determinó la suspensión de clases presenciales en el Departamento de Guatemala este 16 de octubre.

Según informaron en un comunicado, la decisión se tomo ante la situación que vive el país y con el propósito de resguardar la integridad física de la Comunidad Educativa, en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo se determinó la suspensión de clases presenciales.

«Reiteramos que esta medida de prevención incluye establecimientos educativos públicos, privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar», mencionaron.

De esa manera, agregan que deberán adoptarse una modalidad de clases a distancia, siguiendo el protocolo de lineamientos para la entrega educativa, que puede ser descargado en un enlace proporcionado.

 

«Todo el personal de los establecimientos educativos públicos de las referidas Direcciones Departamentales de Educación deberá continuar realizando trabajo a distancia», explicaron.

Por último solicitan a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de medios oficiales.

La semana pasada el Mineduc también suspendió las clases presenciales, esto luego de las manifestaciones y bloqueos que se mantienen en diferentes puntos del país.

Este domingo se cumplieron un total de 14 días desde que se mantienen los bloqueos y de acuerdo con Provial el número se mantuvo este día arriba de 10, aunque disminuyó en relación a otros días.


RELACIONADO:  Bloqueos: Mineduc extiende suspensión de clases a jueves y viernes


 

Artículo anteriorEl ataque de Hamas a Israel pone a prueba las ambiciones de China en Medio Oriente
Artículo siguienteMiguel Martínez no le agradeció a los policías que le salvaron la vida