Las indicaciones del Ministerio de Educación, fueron tomadas "con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa". Foto: La Hora.
Actualización de martes: Mineduc: Alumnos seguirán en clases en modalidad a distancia por dos días

El Ministerio de Educación anunció este miércoles, por medio de un comunicado, que las clases continuarán en modalidad a distancia los días jueves 12 y viernes 13 de octubre, debido a que las condiciones de bloqueos persisten. La medida tiene la finalidad de preservar la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa del departamento de Guatemala.

Por su lado, Dayana Brown, Directora Ejecutiva de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala, dijo en una entrevista con Emisoras Unidas que las clases están suspendidas de manera presencial en los colegios hasta que se normalice la situación, aunque están preparados para terminar el año de esa manera, considerando que está cerca el final del año escolar, «estamos privilegiando el bienestar de los estudiantes», dijo.

En principio la Dirección Departamental de Educación de Guatemala, informó el domingo a las supervisiones educativas del sector sur que con el propósito de resguardar la integridad física de todas las personas que conforman la red de educación nacional, el lunes 9 de octubre, estos deberán activar la modalidad de clases a distancia para desarrollar sus actividades. Posteriormente se alargó hasta el martes y miércoles.

Según el mensaje que han recibido los docentes de centros educativos públicos, las indicaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), fueron tomadas «con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad educativa», se lee en el comunicado.

La información que ha sido replicada por diferentes centros de educación privados, el personal docente y administrativo de los sectores públicos, privados, por cooperativa y Municipal, deberán adoptar la modalidad a distancia, recalca la comunicación oficial.

De esta cuenta se les indicó a los miembros del sistema educativo nacional que deberán activar los protocolos existentes del sistema de gobernanza para la gestión de riesgos, que les fue adjuntado.

COLEGIOS TAMBIÉN SUSPENDEN CLASES

Centros de Educación del sector privado han comunicado por medio de sus redes sociales a estudiantes y padres de familia la suspensión de actividades escolares, a fin de prevenir cualquier suceso que pudiera ocurrir, y han indicado que las actividades se realizarán a través de la Internet.

Los colegios se han respaldado por la orden del Mineduc para enviar sendos comunicados a sus alumnos y padres de familia, anunciando la suspensión de clases en todo el departamento de Guatemala.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorCon llantas y palos con clavos, llegan más manifestantes a la Interamericana
Artículo siguienteSéptimo día de manifestaciones a favor de la democracia: Provial reportó 85 bloqueos