Messi
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, disputa el partido del sábado 21 de octubre de 2023, ante Charlotte. Foto: Erick Verduzco / AP.

Lionel Messi apareció en la alineación de inicio por el Inter Miami, en su último partido de la campaña regular de la MLS, ante Charlotte.

El astro argentino fue colocado como capitán en el encuentro del sábado por la noche, que no reviste mayor importancia para Miami, un conjunto eliminado ya de los playoffs. En cambio, Charlotte se jugaba la clasificación en el último día de la temporada regular.

Charlotte desperdició la ventaja un par de veces y terminó resignándose el miércoles a un empate de 2-2 en la cancha de Miami. Dejó ir así una oportunidad de trepar del duodécimo al octavo sitio en la Conferencia Este.

Los nueve primeros equipos en cada conferencia avanzan a la postemporada. Charlotte es uno de los cinco clubes que persiguen los últimos dos pasajes disponibles en el Este.

Messi no jugó el miércoles en el último duelo de Miami como local en la temporada. Ese partido se realizó apenas un día después de que el crack había anotado las dos dianas de la selección de Argentina, que se impuso 2-0 en Perú, en un duelo de las eliminatorias al Mundial.

Leo” estuvo en la zona de banca del Inter, con sus compañeros, horas después de volver de Lima.

Messi dijo a la prensa en la capital peruana que quería jugar un encuentro más con el Inter Miami antes de la conclusión de su campaña de debut en la MLS. Ello implicaba jugar en Charlotte, pese a que este cotejo se realizaba en pasto artificial.

Siete veces ganador del Balón de Oro, Messi jugaría también con los colores del Inter Miami el 5 y el 8 de noviembre, cuando el club dispute dos partidos amistosos en China. Será la primera vez que el equipo acuda a una gira internacional.

Luego, Argentina debe disputar otro par de duelos de la eliminatoria, el 16 y 21 de noviembre. Una vez cumplidos esos compromisos, Messi tendrá un descanso prolongado antes de que el Inter Miami comience a prepararse para la temporada de 2024.

Messi ha anotado 11 goles en 13 partidos con el Inter Miami. El equipo acumula ocho victorias, cuatro empates y una derrota cuando Messi juega. Siete de esos partidos formaron parte de la Leagues Cup, un torneo en el que Miami obtuvo el primer título de su historia.

El 10 de la selección argentina ha aparecido también en cinco duelos de la MLS, incluidos tres de inicio, en los que ha marcado un gol. Jugó también en una semifinal de la US Open Cup.

Pero una lesión de isquiotibiales le impidió tener más actividad y puso fin a las posibilidades de clasificación de su equipo a la pos-temporada. Miami tiene un registro de un triunfo, tres empates y tres derrotas en siete duelos sin Messi, quien alcanzó a ingresar como suplente el 7 de octubre ante Cincinnati, que superó 1-0 a Miami, eliminándolo.

Artículo anteriorEl hada brasileña del skateboarding, gana oro en los Panamericanos
Artículo siguientePresidente de los 48 Cantones: es un levantamiento en favor de la democracia