La Hora en Punto: Buscan beneficiar a municipalidades en año electoral

El juez Miguel Ángel Gálvez presentó su renuncia hoy después de siete años de dirigir la referida judicatura, Gálvez señaló que la independencia judicial está siendo manipulada y no se están garantizando los procesos como corresponden. 

Mayoreo de Computación, SA (Maycom) anunció que ya no se deberá agendar cita para tramitar la licencia de conducir, vea más detalles acá para mayor información de las gestiones y requisitos.

El día de hoy falleció Carlos Enrique Gómez Figueroa, músico, director y compositor de música sacra, su carrera se extendió durante varias décadas y familiares y amigos se manifestaron por el hecho a través de las redes sociales, por medio de las cuales lamentaron el deceso.

El Ministerio Público (MP) dirigido por la Fiscal General, Consuelo Porras inició una investigación por presuntas negligencias de los fiscales que estuvieron a cargo de las investigaciones del denominado caso Periodistas y que no lograron sentencia contra Julio Juárez. En palabras de Jeannette Valdés, presidenta del Tribunal, los hechos planteados por la FECI no convencieron a los jueces que el exdiputado Juárez era responsable del crimen al cual está ligado.

La Junta Directiva (JD) del Congreso llama la atención en privado a diputado Javier  Hernández por asistir ebrio, el primer vicepresidente de la JD, Carlos López Maldonado, informó que luego de reunirse con el diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Hernández, resolvieron efectuar una amonestación privada.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso dispone reformar la Ley de Contrataciones del Estado para ampliar los techos de compras directas a las municipalidades hasta por Q2 millones en modalidad de cotización sin licitar, la normativa surgió de varios diputados aliados al oficialismo. 

Vea acá el Editorial de hoy titulado “La vista del ciudadano”.

Toyota presenta el nuevo Toyota Lite Ace, vehículo de transporte de carga que cuenta con 2 versiones, versión panel y versión pickup, con una capacidad de carga de 950Kg y 750Kg respectivamente.

En lo Internacional verás que hoy la población mundial alcanzó un estimado de 8.000 millones de acuerdo con una proyección de la ONU. 

En la sección de La Hora Salud observarás acerca del tema de el Parkinson y el misterio de un diagnóstico difícil.