Este domingo 14 de agosto, el partido oficial VAMOS, celebró el cierre de su primera gira nacional de "afiliación, formación y organización". Foto: La Hora/ Partido Vamos

Este domingo 14 de agosto, el partido oficial VAMOS, celebró el cierre de su primera gira nacional de «afiliación, formación y organización», así como capacitación política, evento al que asistieron diversas figuras del ámbito político entre las que destacó el diputado Manuel Conde Orellana, así como el exdirector del desaparecido Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

 

La realización de la actividad, por otro lado, coincide con una publicación de La Hora que advierte de la estrategia electoral que impulsa el partido VAMOS y que se basa en inscribir al menos a 200 candidatos a alcaldes para obtener 1 millón de votos para la elección presidencial.

SE DESCONOCEN DISCURSOS

Aunque varias cuentas de Facebook del partido VAMOS compartieron fotografías y videos de la actividad, ninguna transmitió o publicó los discursos de los principales dirigentes de la agrupación.

En ellos se pudo observar a los diputados Manuel Conde, Allan Rodríguez, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera,  alcaldes, al secretario general, Víctor  Valenzuela, entre otros, pero ninguno incluía sus mensajes en la tarima instalada en el área donde se ubicaba el Estadio del Ejército.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD ES CAPACITAR SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

En un comunicado, destacaron que en este evento de cierre se contó con la asistencia de los secretarios departamentales y municipales, así como de su equipo de trabajo, además que “el propósito es capacitarles sobre el proceso electoral el cual está próximo a celebrarse”.

VAMOS afirmó que son un partido comprometido con todos sus afiliados y que, por eso, trabajarán en “unidad y armonía” durante todo el proceso, respetando en todo momento la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

 

“Nuestra gira se realizó con el propósito de presentar la ideología del partido, programa y propuestas políticas, basándonos en el derecho que las organizaciones políticas tienen para hacer el llamado a la afiliación”, mencionó.

ASEGURAN QUE COSTOS DE ACTIVIDAD SERÁN REPORTADOS ANTE EL TSE

A la vez, informaron que cada secretario departamental y municipal llevaba a su equipo de trabajo por sus propios medios, permitiendo de esa forma que no se tenga mayor gasto.

“Hacemos énfasis en que nuestra actividad será únicamente para integrantes del equipo de trabajo del partido VAMOS”, anotó.

Asistieron diversas figuras del ámbito político entre las que destacó el diputado Manuel Conde Orellana, así como el exdirector del desaparecido Centro de Gobierno, Miguel Martínez. Foto: La Hora / Partido Vamos

La agrupación detalló que los costos de la actividad que se circunscriben a: Alquiler de lugar, montaje y sonido fueron cubiertos a través de las donaciones provenientes de distintos comités ejecutivos, bancada y comité ejecutivo nacional, mismos que serán reportados ante el TSE conforme lo establece la ley.

“Agradecemos a cada persona que hizo posible nuestra exitosa gira nacional en la que se demuestra una vez más nuestra fuerza como el partido político mejor integrado y organizado de Guatemala”, puntualizó e hicieron referencia al artículo 20 literal (h) de la LEPP y el artículo 62 BIS (Proselitismo) del reglamento LEPP.

LA PUBLICACIÓN DE LA HORA

La actividad coincidió con la publicación de La Hora del sábado 13 de agosto titulada: “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a un millón de votos” y que advierte la estrategia electoral que impulsa el partido oficialista.

 

La misma, consiste en inscribir al menos a 200 candidatos a alcaldes para que cada uno aporte una cuota de al menos cinco mil votos para la papeleta de binomio presidencial con el fin de llegar a un millón que les permitan “asegurar” su participación en la segunda vuelta.

Artículo anteriorSolo Arzú y Villacorta abordan el plan de VAMOS para llegar a 1 millón de votos
Artículo siguienteEnvían 300 militares a Tijuana tras ola de violencia