ste sábado 27 de mayo, a menos de un mes que se celebren las elecciones generales 2023, en redes sociales circuló un video en el que se observa la quema de una valla del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)
ste sábado 27 de mayo, a menos de un mes que se celebren las elecciones generales 2023, en redes sociales circuló un video en el que se observa la quema de una valla del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto La Hora: Captura de pantalla

Este sábado 27 de mayo, a menos de un mes que se celebren las elecciones generales 2023, en redes sociales circuló un video en el que se observa la quema de una valla del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y se indica que el hecho ocurrió en San Andrés Xecul, Totonicapán.

La cuenta de Twitter @AnonGTReloaded publicó el audiovisual donde se ve cómo se incendia la propaganda electoral de la UNE.

UNE: “NOS TIENEN MIEDO”

Al respecto, la UNE dijo a La Hora que lamentan el hecho, y que los partidos adversarios les tienen “miedo”.

“La Unidad Nacional de la Esperanza lamenta que otros partidos políticos hayan dejado por un lado y le mientan al pueblo guatemalteco, porque no cumplen el Acuerdo Nacional por una Campaña Ética, Pacífica, Programática y con Valores, que se suscribió el 11 de abril con 27 organizaciones políticas”, indicó Comunicación de la UNE.

“Esos partidos adversarios de la UNE nos tienen miedo y por eso recurren al descrédito, a las campañas negras y hasta ataques de esta naturaleza, destruyendo con fuego propaganda de la próxima presidenta de Guatemala, Sandra Torres”, agregó.

 

FIRMAN ACUERDO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), suscribió el Acuerdo Nacional para una Campaña Ética, Pacífica, Programática y con Valores Democráticos, con 27 representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones generales 2023, comunicó en su momento la entidad.

“El objetivo del Acuerdo Nacional es promover la competencia electoral justa y equitativa, en la que se respeten los principios de transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos democráticos de todas y todos los participantes”, detalló el TSE.

“Las organizaciones políticas que suscribieron el Acuerdo Nacional, se comprometen a cumplir los 16 compromisos que contiene el acuerdo, Por ejemplo, el que refiere al uso correcto de las redes sociales y nuevas tecnologías para evitar noticias falsas, desinformación y campañas de desprestigio”, enfatizó la institución electoral.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEn recta final: Sandra Torres y Zury Ríos van a municipios de Guatemala; Edmond Mulet se va al sur
Artículo siguiente¿Por qué la Cámara de Representantes de Texas someterá a juicio político a fiscal general?