En la imagen los candidatos a la presidencia Sandra Torres, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Zury Ríos, coalición Valor-Unionista y Edmond Mulet, Cabal. Foto La Hora/Redes Sociales

A menos de un mes de las elecciones generales 2023, los candidatos a la presidencia Sandra Torres, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Zury Ríos, coalición Valor-Unionista y Edmond Mulet, Cabal, quienes figuran entre los primeros lugares en las encuestas de intención de voto, continúan realizando mítines políticos en diferentes partes del país.

En el caso de Torres y Ríos se trasladaron a algunos de los municipios de Guatemala, entre ellos Villa Nueva, Mixco y San Juan Sacatepéquez; mientras que Mulet viajó a Retalhuleu, según se pudo observar en sus redes sociales oficiales.

SANDRA TORRES EN VILLA NUEVA Y MIXCO

De acuerdo con las publicaciones de Torres, visitó San José, Villa Nueva, donde ofreció a los vecinos los programas sociales “Mi familia progresa” y la “Bolsa solidaria”.

“Hoy me comprometo a generar trabajo, trabajo y más trabajo en San José, Villa Nueva. Se generará empleo para todos, se darán becas y créditos; trabajaremos de la mano de la Bolsa Solidaria y Mi Familia Progresa”, publicó Torres.

Además, realizó actividades políticas en Mixco, Ciudad Quetzal y zona 3 capitalina.

ZURY RÍOS VA A VILLA NUEVA Y SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

En el caso de Ríos, visitó el mercado nuevo de Villa Nueva, donde se fotografió con los vendedores del lugar.

“Qué increíble recorrido tuvimos hoy con Mynor Morales Zurita, en el mercado nuevo de Villa Nueva. Su cariño y respaldo son nuestro principal motor para lograr el cambio que Guatemala necesita”, escribió la candidata presidencial.

Además, comunicación del partido Valor reportó que Ríos realizó un mitin en San Juan Sacatepéquez.

MULET SE TRASLADA A RETALHULEU

En cuanto a Mulet, se trasladó al departamento de Retalhuleu, donde realizó una caminata con simpatizantes.

“Es muy alentador coincidir con miles de guatemaltecos que están comprometidos con esta visión de modernización nacional. ¡Gracias Retalhuleu!”, escribió Mulet en su cuenta de Twitter.

ELECCIONES GENERALES

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las votaciones generales se celebrarán el domingo 25 de junio.

Si en la primera vuelta un candidato presidencial no obtiene el 50 por ciento más uno de los votos, se realizará la segunda vuelta el 20 de agosto.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorTragedia: bomberos rescatan a cuatro hombres que fallecieron en fosa séptica en Petén
Artículo siguienteReportan quema de valla de la UNE; partido dice que adversarios les tienen “miedo”