Socorristas realizaron labores de búsqueda y rescate y localizaron a dos personas con golpes, las cuales no necesitaban atención hospitalaria. Foto: La Hora/ Bomberos Voluntarios

El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) informó, este viernes 2 de julio, sobre un incidente estructural, en el cual cuatro trabajadores resultaron heridos y un hombre perdió la vida tras quedar soterrados en una construcción en San Pedro Las Huertas, Sacatepéquez.

De acuerdo con los paramédicos, al lugar se hicieron presentes elementos de la Octava Compañía tras recibir una advertencia sobre un incidente laboral.

Al llegar, los socorristas realizaron labores de búsqueda y rescate y localizaron a dos personas con golpes, las cuales no necesitaban atención hospitalaria. Sin embargo, los bomberos hallaron a otros dos trabajadores a quienes llevaron hasta el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de La Antigua Guatemala, por los golpes que sufrieron.

Además, en el lugar falleció un hombre de aproximadamente 23 años, quien sufrió múltiples fracturas por la tierra que les cayó encima.

TRABAJABAN EN LUGAR

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales destacó que las personas se encontraban laborando en una construcción en la Finca Santa Clara, de la referida localidad, cuando se reportó el incidente.

Por ello, el cuerpo bomberil realizó las coordinaciones con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), quienes tendrán a su cargo las investigaciones sobre el incidente estructural.

OTRO INCIDENTE SIMILAR

El pasado 17 de abril se registró un incidente similar, en el cual Bomberos Voluntarios dieron a conocer sobre el fallecimiento de dos trabajadores de la Dirección General de Caminos (DGC) en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico, en el departamento de El Progreso.

Según dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), las víctimas del incidente fueron identificadas como José Alexander Rodas Suchité, de 35 años, y Miguel Ángel Bran Marroquín, de 30 años.

Además, la cartera dio a conocer que los fallecidos laboraban para la empresa contratada para la DGC y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), pero que se pondría a disposición toda la información requerida por las autoridades para investigar el hecho.

Artículo anteriorConfirman sentencia contra Marco Pappa por violencia contra la mujer y lo dejan sin fianza
Artículo siguienteMigración anuncia que oficinas estarán cerradas por aniversario de sindicato