Equipos de la Conred determinaron que en zona 5 se registraron retumbos hace 20 días. Foto La Hora

Horas después de los reportes de retumbos en Villa Nueva, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), identificó que en el residencial El Tabacal, zona 5 de ese municipio, se registraron hace 20 días movimientos similares.

La institución realizó un estudio de campo derivado de los estruendos y sismicidad informada por los vecinos del lugar aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado 5 de noviembre.

La Coordinadora se movilizó al área junto a personal de la Municipalidad de Villa Nueva, específicamente en residenciales Monte Cristo, El Tabacal y en la planta Frisa.

Puntualizó que en la visita a El Tabacal se determinó que se registraron retumbos hace 20 días, mientras que en la planta Frisa únicamente se escuchó un estruendo como explosión, por lo que normalizaron sus operaciones sin novedad.

VIVIENDAS CON DAÑO LEVE

Asimismo, Conred informó que en el recorrido detectaron viviendas en El Tabacal con daños por pequeñas fisuras en las paredes y lozas.

La institución contabilizó 7 viviendas con daño leve, 7 familias afectadas que representan a 35 personas.

 

ALCALDE SEÑALA QUE HARÁ EVALUACIONES EN DRENAJES

Conred resaltó que el alcalde de la comuna, Javier Gramajo expresó a los vecinos que continuarán con los estudios correspondientes en conjunto con la Dirección de Mitigación para verificar cuál podría ser la problemática.

Gramajo expuso que el personal de Agua y Saneamiento emprenderá evaluaciones en los sistemas de drenajes para descartar cualquier anomalía, así como una vista en los pozos de absorción, según Conred.

VECINOS SOLICITAN ESTUDIO PARA DESCARTAR SOCAVAMIENTO

Por último, la Coordinadora detalló que vecinos solicitaron un recorrido en las calles principales del residencial con GPR para descartar posibles socavamientos.

La entidad sensibilizó a las personas para elaborar una autoevaluación en cualquier situación, además coordinó con la Dirección de Mitigación para el levantamiento de datos.

 

Artículo anteriorMP y PNC no explican por qué no llegaron a juzgado cuando medios anunciaron llegada de Santizo
Artículo siguienteMP no informa sobre nuevas pesquisas contra actos de corrupción