Aunque el alcalde de Mixco, Neto Bran mencionó el pasado que no invertiría en la reparación de un agujero, este lunes afirmó que buscó un acercamiento con los empresarios para solventar el problema. Foto: La Hora

Aunque el alcalde de Mixco, Neto Bran mencionó el pasado domingo 4 de septiembre que no invertiría en la reparación de un agujero en la 27 avenida de la zona 4 de Mixco, conocida como el área industrial del Naranjo, este lunes 5 de septiembre en su cuenta de Facebook afirmó que buscó un acercamiento con los empresarios para solventar el problema.

“Convocamos a empresarios para aportación y entrar en conjunto con MuniMixco en el agujero del Centro Industrial de Zona 4 de Mixco, que no es calle Municipal”, mencionó el jefe edil.

Un día antes aseguró que no utilizaría fondos de la comuna para la reparación y expresó que en esta oportunidad no invertirá si “los empresarios no aportan”.

ENVÍAN CARTA A 170 EMPRESARIOS

De la misma manera, Bran compartió la carta dirigida a los empresarios del lugar, en la que la Municipalidad explica que el hundimiento obedece a la rotura de un tubo de agua pluvial, similar a un incidente sucedido el 27 de septiembre de 2021.

La misiva detalla que en dicha ocasión la comuna realizó la excavación, cambio de tubería y rellenó con maquinaria y personal.

 

“Cabe mencionar que luego del análisis catastral dicha vía se encuentra en propiedad privada por lo que no puede invertirse como Municipalidad en un nuevo evento, por lo que es importante que dicho trabajo se organice a través de las distintas empresas locales, quienes deben generar su aportación para resolver dicho proceso”, recalcó la Municipalidad de Mixco.

Asimismo, la comuna convocó a una reunión de coordinación para este martes 6 de septiembre a las 14:00 horas en la Alcaldía Auxiliar de la zona 4 de Mixco.

La Hora consultó con el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, para conocer el nombre de las empresas que se encuentran en el lugar; sin embargo, se limitó a informar que se trata de 170 compañías.

AUTORIDADES NO ASUMEN RESPONSABILIDAD

La Hora publicó la nota “Autoridades no asumen responsabilidad por agujero y culpan a otros”, en la cual se menciona que tanto la Municipalidad, así como la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), no atenderían el hundimiento.

El vocero de Covial, Luisiño Sánchez, indicó que se trataba de una ruta municipal, que no podía atender, porque tenían una prohibición de gastos en rutas que no les corresponde.

En el caso de Mixco, el vocero de la comuna reiteró a La Hora que por ser un área privada no podían trabajar, al igual que lo mencionado en la publicación del alcalde.

Artículo anteriorEsto dicen partidos y diputados sobre iniciativa del “superministerio” de Ambiente
Artículo siguienteTras recuperar libertad y con sus hijos en política, Baldizón reaparece en redes sociales