El excandidato presidencial, Manuel Baldizón intensificó su presencia en redes sociales durante los primeros días de septiembre. Foto: La Hora/Archivo

El excandidato presidencial por el desaparecido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, quien recobró su libertad en junio tras cumplir una condena por lavado de dinero en Estados Unidos, intensificó su presencia en la red social Facebook pues durante los primeros días de septiembre ha realizado cuatro publicaciones.

En uno de los posts destaca a su hijo, Manuel Baldizón Vargas quien el mes pasado junto a su hermano, Jorge Eduardo, fueron electos como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Cambio.

 

“Que buenos recuerdos hijo, cuando estabas en la universidad. Ahora es tiempo de trabajar. Ánimos con todo a ti y a tu equipo”, publicó compartiendo un post de su hijo Manuel, con una fotografía en la que aparecen ambos junto al exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Asimismo, adjunta el enlace a una página de Facebook denominada “Baldizón Man – Amigos de Manuel Antonio Baldizón” en la cual comparten vídeos y fotografías del expresidenciable.

Desde el 3 de septiembre ha realizado cuatro publicaciones, un vídeo sobre su trayectoria, otro mensaje dedicado al adulto mayor y el último hace unas horas destacando el inicio de la semana, así como al departamento de Petén.

Previo a estas publicaciones la última actividad de la página fue el 20 de junio.

SALE DE PRISIÓN

El pasado 7 de junio Manuel Baldizón recuperó su libertad tras permanecer en una prisión en Estados Unidos. El excandidato presidencial se encontraba cumpliendo condena en la cárcel correccional McRae, en Georgia, desde septiembre de 2020, pero fue modificada.

Baldizón fue detenido el 17 de enero de 2018 en Estados Unidos, tras un aviso de la Interpol por una orden de arresto originada en Guatemala. En ese país fue condenado un año después por lavado de dinero.

 

En Guatemala aún es requerido por el caso Odebrecht, aunque recientemente los acuerdos de colaboración fueron anulados por una sala a petición del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

PREVIO A ELECCIONES

A cuatro meses de la convocatoria oficial para las elecciones, se puede observar en redes sociales que varios políticos se han reactivado.

 

Artículo anteriorAgujero Mixco: Neto Bran busca acercamiento con empresarios para reparación
Artículo siguienteAníbal Rojas por Superministerio: no va a pasar; hay personas que tratan de meter temor