La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala abrirá al público. Foto: La Hora

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala abrirá al público las puertas de su nueva sede en el bulevar Austriaco, en la zona 16 de la capital, el próximo 7 de febrero. Al edificio se trasladarán todas las agencias del gobierno estadounidense que funcionan en el país y todas las secciones de esa sede diplomática. Los servicios consulares ese mismo día.

Según la entidad, las nuevas instalaciones son de las más modernas y avanzadas del mundo, con tecnología de última generación, nuevas instalaciones consulares y amplias salas de espera interiores y exteriores “que nos permitirán atender mejor a los estadounidenses y guatemaltecos”.

 

ÚLTIMO DÍA EN ACTUAL SEDE

De esa cuenta, el próximo lunes 30 de enero será el último día de atención al público en la sede de la avenida Reforma, en la zona 10 capitalina.

MILLONARIA INVERSIÓN

La nueva infraestructura fue desarrollada con una inversión directa de más de US$115 millones, la cual impactó en la economía de Guatemala. La construcción generó empleo para 2 mil 600 guatemaltecos.

De acuerdo con la Embajada, además de ser más moderna, las instalaciones brindarán una mejor experiencia para los solicitantes de visas y servicios de ciudadanos estadounidenses.

Embajada de EE. UU. en GT niega reunión que Minex aseguró oficialmente

¿CÓMO LLEGAR?

Por medio de una nota de prensa se dio a conocer la ruta para llegar a las nuevas instalaciones de la Embajada de EE. UU. en la zona 16.

“Para llegar a la nueva Embajada hay una acera desde el paseo Cayalá, la entrada para los visitantes es sobre el bulevar Austriaco. Para estacionarse, puede verificar la disponibilidad en los centros comerciales cercanos. Una corta caminata lo llevará al registro de su cita, que se encuentra en nuestra amplia plaza lejos de la calle”, se comentó en un video que difundió la sede diplomática acerca de la nueva instalación.

El nuevo edificio también cuenta con infraestructura para personas con discapacidad.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Antes de ingresar a la Embajada, los visitantes deben pasar los controles de seguridad; además, los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y llaves inteligentes están estrictamente prohibidos.

En el siguiente enlace se puede consultar la lista de artículos restringidos: gt.usembassy.gov/es

También se recomienda verificar la carta de confirmación de cita para asegurar la llegada a tiempo a la entrevista.

SOBRE SERVICIOS CONSULARES

Para conocer las nuevas instalaciones consulares, los guatemaltecos pueden visitar el siguiente enlace, el cual contiene instrucciones en español:

También está a disposición en inglés en este enlace:

Para más información sobre servicios para ciudadanos estadounidenses, está a disposición el siguiente enlace, en el cual se encuentran detalles sobre el servicio de visas:

https://gt.usembassy.gov/es/services-es/ y https://gt.usembassy.gov/es/visas-es/.

INAGURACIÓN

El 7 de julio del año pasado, la Embajada de EE. UU. en Guatemala inauguró su nueva sede diplomática en el país, la cual es descrita por el embajador William W. Popp, como la más moderna de sus instalaciones en todo el mundo.

El acto, además coincidió con la celebración del 246 Aniversario de Independencia de ese país.

Popp afirmó que el edificio servirá como símbolo de la fuerte alianza de EE. UU. con Guatemala durante muchos años.

Crime Stoppers, PNC y la denuncia ciudadana: una herramienta contra la delincuencia

Artículo anteriorDiputados se enfrentan por iniciativa de ley que contempla la creación de un nuevo ministerio
Artículo siguienteEl conjunto de Ernesto Valverde gana con solvencia al Valencia en Mestalla y pasa a semifinales de la Copa del Rey