A partir del kilómetro 56 de la ruta Interamericana se está realizando un trabajo de recapeo. Foto La Hora/AGN

Los Bomberos Voluntarios de la 21 Compañía, con servicio en Chimaltenango, hicieron un llamado a transitar con precaución por la ruta Interamericana, específicamente por el kilómetro 56, en donde se realizan trabajos de recapeo.

Dicha advertencia fue hecha por los socorristas debido a múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en el sector. La Municipalidad de Chimaltenango se encarga de las labores de rehabilitación de la vía.

 

“A partir del kilómetro 56 de la ruta Interamericana se está realizando un trabajo de recapeo, por lo cual han habido emergencias que esta Compañía ha cubierto. Les queremos recomendar que tomen sus debidas precauciones”, indicaron los bomberos.

Elementos del casco negro recomendaron mejorar la iluminación del vehiculo y disminuir la velocidad; además, mencionaron las vías de comunicación por medio de las cuales se les puede dar aviso de cualquier emergencia.

Los números son 7839-1234 o 7839-7121.

TRABAJOS DE RECAPEO

La Hora buscó entablar comunicación con la Municipalidad de Chimaltenango para conocer cuándo finalizarán los trabajos, pero el número telefónico puesto a disposición en su sitio web y en las redes sociales suena desconectado.

En su página de Facebook de la comuna se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, en apoyo al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), estaba regulando el tránsito por los trabajos de recapeo.

USUARIOS REACCIONAN

Usuarios de las redes sociales que transitan por el referido tramo reaccionaron ante los trabajos de rehabilitación que se efectúan en la vía.

Entre los comentarios se puede leer el de Manuel Arenas, quien dijo: “Es un relajo aquí arriba, aparte (los) camioneteros y motoristas hacen doble fila y aunque esté parado el tráfico se meten. Deben poner autoridad, es un caos”, expresó Manuel Arenas.

 

También destaca lo manifestado por Roxi Ramírez: “Por favor, con todo respeto, deberían de poner PMT en el área de la garita también. Con el día de hoy van 5 accidentes. Es necesario resguardar la vida de los conductores”.

Ricardo Hernández le escribió a la comuna: “Trabajan un día y descansan 15. Para la próxima feria van a terminar un par de kilómetros de carretera”.

Artículo anteriorCC confirma retiro de seguridad a Thelma Aldana y a su familia
Artículo siguienteCaso la Línea: Otto Pérez y Roxana Baldetti conocerán su sentencia el 7 de diciembre