Videos: Hombres armados irrumpen en sala de conciertos en Rusia

Este viernes 22 de marzo, se registró un tiroteo e incendio en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Moscú, Rusia, que ha dejado al menos 40 víctimas mortales y más de cien heridas, según información de las fuerzas de seguridad rusas (FSB).

De acuerdo con los primeros informes policiales, personas vestidas con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior del recinto. Posterior a eso, en el lugar se produjo un incendio.

Por su parte, la cancillería rusa calificó de «sangriento atentado terrorista», el tiroteo y el incendio en Moscú. «¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!», agregó la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

 

¿UCRANIA INVOLUCRADA?

Estados Unidos informó que no tiene indicios de que Ucrania estuviera involucrada en el tiroteo. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo: «Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana», añadió.

Para finalizar, el expresidente ruso Dmitri Medvédev afirmó que Rusia «destruirá» a los dirigentes ucranianos si se demuestra que están implicados en el letal ataque.

«Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev (…), serán localizados y destruidos sin piedad, como terroristas. Incluyendo los dirigentes del Estado que cometieron semejante atrocidad», afirmó Medvédev, integrante dos del Consejo de Seguridad ruso.

 

UCRANIA: PROVOCACIÓN PLANIFICADA

La Dirección Militar de Inteligencia (GUR), de Ucrania, explicó que el atentado terrorista es una provocación planificada y deliberada de los servicios especiales rusos, ordenado por el mismo presidente ruso Vladimir Putin, y que su objetivo es justificar bombardeos aún más potentes contra Ucrania y una movilización total en Rusia.

Las Unidades Especiales de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), operan en el sitio donde ocurrió la masacre y se encuentran en la búsqueda de los criminales. Posteriormente procederán a la evacuación de los ciudadanos para llevar acabo las investigaciones correspondientes.