Semana Santa
La alfombra recibirá las imágenes del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz. Foto: Gobierno de Guatemala, Ministerio de Cultura y Deportes de 2015.

El Viernes Santo, 29 de marzo, más de tres mil voluntarios trabajarán para realizar en conjunto una de las alfombras más grandes de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala prepara varias actividades en la Semana Santa, entre estas se encuentra la elaboración de la alfombra que recibirá la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz.

El proceso de creación iniciará a las 11:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, pues el cortejo saldrá a las 15:00 horas.

La alfombra más grande de Guatemala: ¿Cuándo, dónde y cómo participar en la elaboración?

Estos serán los 14 templos en zona 1 donde se podrán ver los sagrarios

La alfombra se realizará de desde el frente del Palacio Municipal, hasta llegar a la avenida Elena y 14ª calle de la zona 1. Aunque la convocatoria ya cerró y los cupos están llenos, es necesario que quienes asistan estén atentos a instrucciones que se les otorguen y lo más importante es participar en familia.

Considere llevar agua suficiente para tomar, sobre todo por las altas temperaturas que se registran en el país, así como usar protector solar y una gorra.

La municipalidad indicó que esta obra se desarrollará en conjunto con la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario. Además, se contará con el apoyo de las empresas patrocinadoras y del Instituto Guatemalteco de Turismo, entre ellos Banco Industrial.

 

Fin de semana de Ramos: Horarios y recorridos de procesiones en la capital y Antigua Guatemala

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Seguimiento a las actividades para la Semana Santa.

Las autoridades municipales de la Ciudad de Guatemala dieron a conocer que ya se encuentra disponible una App que les permite a los usuarios conocer los recorridos de las procesiones que se tendrán durante la Semana Mayor y obtener información de las distintas actividades programadas.

Asimismo, el sábado antes de Ramos, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo se podrá hacer un seguimiento de estas en tiempo real, ya que contarán con un rastreo a través del sistema GPS.

Para conocer más de como funcionara este recorrido lo puede hacer acá: https://gis.muniguate.com/procesiones/

 

 

Bebidas para hidratarse: ¿Cuáles son las recomendadas?

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorPrimer Ministro Británico se solidariza con la princesa de Gales, por padecimiento de cáncer 
Artículo siguienteAtaque en sala de conciertos cerca de Moscú deja unos 40 muertos, según medios rusos