El primer ministro británico, Rishi Sunak, emitió un comunicado por el padecimiento de salud de la princesa de Gales. (Foto La Hora: Captura de pantalla de video de Instagram de princeandprincessofwales)El primer ministro británico, Rishi Sunak, emitió un comunicado por el padecimiento de salud de la princesa de Gales. (Foto La Hora: Captura de pantalla de video de Instagram de princeandprincessofwales)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, emitió un comunicado por el padecimiento de salud de la princesa de Gales. (Foto La Hora: Captura de pantalla de video de Instagram de princeandprincessofwales)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, emitió un comunicado por el padecimiento de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras informar que la integrante de la familia real padece de cáncer.

El político se solidarizó con la familia real y aseguró «Mi pensamiento está con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y en particular con sus tres hijos en este momento difícil. La Princesa de Gales cuenta con el amor y apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación», escribió el funcionario.

Rishi Sunak, además, reconoció la valentía de la princesa al informar sobre su estado de salud, en especial por las especulaciones que circularon durante las últimas semanas.

 

 

«Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas, ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia».

Sunak le deseo una pronta recuperación a la princesa y el comunicado finalizó en «Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperación y espero verla de nuevo en acción cuando esté lista».

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorÍndice Mundial de la Felicidad: ¿En qué puesto se encuentra Guatemala?
Artículo siguienteAlfombra gigante en Guatemala: Recomendaciones, procesos y como será su desarrollo