Melbourne
agencia/dpa

La selección de fútbol de Brasil goleó hoy con facilidad 4-0 a Australia jugando sin varias de sus estrellas, en el segundo partido de preparación de los sudamericanos para el Mundial de Rusia tras conseguir su clasificación.

Diego Souza abrió el marcador con un gol relámpago a los diez segundos de juego en el estadio MCG de Melbourne. Thiago Silva en el 62′, Taison en el 74′ y otra vez Diego Souza en el descuento (92′) sellaron luego la décima victoria en el partido número 11 del seleccionador Tite al frente de la «canarinha».

«Aquí en la selección hay mucha calidad y tuve la fortuna de hacer dos goles», comentó Diego Souza, de 31 años, que sustituyó al lesionado Gabriel Jesús en el ataque.

Brasil encarriló el partido con la primera jugada, después de que Giuliano robase una pelota en el mediocampo y habilitase a Souza, que cruzó un tiro imparable para el arquero «aussie» al segundo palo.

Australia se estabilizó después y consiguió crear alguna ocasión de gol. El veterano defensa brasileño Thiago Silva aumentó sin embargo la cuenta tras cabecear a la red tras varios rebotes en el área chica, producto de un cabezazo que David Luiz estrelló en el travesaño tras un córner.

Taison marcó el tercero en un tramo final con varias ocasiones para Brasil, cuando los locales ya casi no oponían resistencia, antes de que Diego Souza hiciera su segundo gol, de cabeza, tras un córner. El amistoso se saldó sin ninguna tarjeta amarilla.

Tite probó a un equipo alternativo con ocho jugadores nuevos tras perder la semana pasada su invicto con un 1-0 ante Argentina, también en Melbourne.

«Alcanzamos el objetivo, que era que los jugadores tuvieran su oportunidad», valoró el entrenador tras el partido. Entre los titulares estuvieron el mediapunta Douglas Costa, que lucha aún por hacerse un hueco en el primer equipo de Tite, y David Luiz, que volvió a la selección jugando hoy en el mediocampo.

La derrota del viernes frente a los albicelestes, el archirrival deportivo de Brasil, fue el primer resultado adverso para Tite desde que asumió las riendas del equipo a mediados de 2016.

Más allá de la estadística, el revés no implica sin embargo mayor gravedad para el técnico, que no llevó a Australia a algunos de sus mejores hombres, como Neymar, Dani Alves y Marcelo. El joven artillero Gabriel Jesus, de 20 años, sufrió una fractura en la cara en el partido con Argentina y tuvo que volver a casa.

Tite tiene varios meses para afinar el equipo con el que buscará el sexto título mundialista para Brasil en Rusia. La selección verdeamerilla tiene aún ocho partidos de preparación antes del arranque del mayor torneo del fútbol mundial a mediados de 2018.

Además de los cuatro partidos finales de la Eliminatoria sudamericana, los de Tite tienen previsto cuatro amistosos más, entre ellos un cruce de dos pesos pesados en marzo con Alemania, el equipo que los humilló con una histórica goleada de 7-1 en el Mundial de 2014.

Para Australia, el partido ante Brasil fue el último de su preparación para encarar la Copa Confederaciones, que arranca esta misma semana y en el que los «aussies» están encuadrados en el grupo de Alemania y del vigente campeón sudamericano, Chile.

Artículo anteriorArgentina tritura a Singapur; hila 2do triunfo con Sampaoli
Artículo siguienteUn James espectacular no es suficiente para los Cavaliers