Boca del Río, México / dpa

El número 36 en dobles del ranking mundial de la ATP, el mexicano Santiago González, y Marcela Zacarías dieron a su país la medalla de oro al ganar la final de dobles mixtos a los venezolanos Adriana Pérez y David Sout.

González, de 31 años, y Zacarías, de 20, se llevaron el oro en los dobles mixtos con parciales de 7-5 y 6-3 en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vercruz 2014. «Contento de representar a mi país y ojalá lo pueda hacer mucho tiempo más. Por lo que refiere a Marcela es un talento que está surgiendo, tenemos un buen grupo de mujeres y ojalá que mejoren para que estén dentro de las 100 primeras», dijo González.

Previamente, Zacarías y Victoria Rodríguez ganaron la final femenina de dobles al imponerse 6-4, 3-6 y 10-7 a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez en el Palmas Racquet Club. «Fue un día largo después de tres partidos. Primero el oro con una Vicky que conozco desde hace mucho tiempo, un año y medio jugando, ella venía de perder un partido, se repuso y dimos nuestro mejor juego sin duda», expresó Zacarías.
En la final masculina de dobles, los colombianos Carlos Spir y Eduardo Struvay dominaron 7-5 y 6-3 a los mexicanos González y César Ramírez.

«Estoy un poco frustrado porque tuvimos toda la chance del mundo, sobre todo en el primer set, sacamos para set, pero ellos lo hicieron mejor; no fue un buen día para mí», dijo Ramírez.

Artículo anteriorEjercer el poder en democracia (I)
Artículo siguienteIdentifican como robada otra obra de lista alemana