Los cuartos de final enfrentan uno de los partidos más atractivos de la competición al enfrentar a dos selecciones favoritas: Inglaterra y España. Foto: La Hora/@SeFutbolFem

Los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022 ya tienen a las ocho selecciones que continúan en la contienda por el título. Luego de una fase de grupos emocionante, Inglaterra, España, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Suecia y Bélgica se clasificaron para la siguiente ronda.

El miércoles 20 de julio comenzará esta fase eliminatoria, disputando un partido por día hasta el sábado 23, cuando las mejores cuatro selecciones se clasifiquen a las semifinales.

CALENDARIO CUARTOS DE FINAL

Los encuentros enfrentan a las primeras cuatro de grupo contra las cuatro segundas, de esta manera quedaron los partidos:

Miércoles: Inglaterra vs España

Jueves: Alemania vs Austria

Viernes: Suecia vs Bélgica

Sábado: Francia vs Países Bajos

 

DUELO DE FAVORITAS

Los cuartos de final enfrentan uno de los partidos más atractivos de la competición al enfrentar a dos selecciones favoritas: Inglaterra y España. Las inglesas no solo juegan el papel de anfitrionas, sino que también han demostrado ser uno de los equipos más fuertes en la WEURO este año con 14 goles anotados y ninguno recibo en fase de grupos.

Por su parte, las españolas a pesar de haber caído ante Alemania en la segunda fecha y derrotar a Dinamarca en la última por la mínima diferencia de goles, han demostrado ser un grupo muy unido con un estilo de juego, además de tener entre sus líneas a las mejores jugadoras del balompié femenil. Con todo esto buscarán dejar en el camino a la selección inglesa.

Francia clasificó a los cuartos en la Eurocopa Femenina. Foto: La Hora/AFP
ALEMANIA PISA FUERTE

‘La mannschaft’ es otro equipo que ha demostrado efectividad tanto en portería como en sus líneas frontales, al tener 9 tantos anotados y ninguno recibido en la fase grupal.

Las alemanas se enfrentarán a la revelación del torneo: las austriacas, quienes eliminaron a las noruegas, y disputarán esta instancia por segunda vez en toda su historia.

SUECAS CONTRA BELGAS

La tercera llave eliminatoria enfrentará a la selección de Suecia, que en fase de grupos inició con un empate y posteriormente logró dos victorias; mientras que Bélgica fue la última selección en clasificar tras vencer por la mínima a su similar de Italia.

FRANCIA CONTRA LAS ACTUALES CAMPEONAS

La selección francesa finalizó primera del grupo D y se estará enfrentando a la actual campeona del torneo, Países Bajos, quien a pesar de ganar su último encuentro por una goleada de 4-1 ante Suiza, sufrió para poder conseguirlo.

SIGUE LA EUROCOPA FEMENINA

Los partidos se estarán jugando a las 13:00 horas de Guatemala, y puedes seguirlos por el canal de ESPN o la aplicación de streaming Star+.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorMinistra confirma que estudiantes deberán seguir usando mascarilla
Artículo siguienteBlanca Stalling sigue en espera y vinculan a mujer con pornografía infantil