Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

CSJ AÚN NO SOLICITA OPINIÓN CONSULTIVA:

Han pasado cinco días desde la que Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que solicitaría una opinión consultiva a la Corte de Constitucionalidad sobre la solicitud de la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, para ser reinstalada en la referida Corte.

Sin embargo, hasta este lunes la CSJ no había formulado la petición debido a procedimientos administrativos y jurídicos internos.

PUESTA A DISPOSICIÓN DE JUEZ:

El Ministerio Público (MP) informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturada y puesta a disposición de juez competente Johana Estela Chávez Rosales, quien es señalada del delito de agresión sexual con agravación de la pena y producción de pornografía de personas menores de edad con circunstancias especiales de agravación.

SE CUMPLEN SEIS MESES DE AUDIENCIAS:

Este lunes 18 de julio se cumplieron seis meses de desarrollo del juicio del caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”, que implica al expresidente Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti de ser los supuestos líderes de la estructura criminal.

Las audiencias semanales se realizan en la megasala de audiencias del Organismo Judicial (OJ) y el caso está a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo “B”.

WILLIAM BALZ LIGADO EN SEGUNDO CASO:

El juez suplente de Mayor Riesgo “D”, Edwin Ramírez resolvió este lunes 18 de julio ligar a proceso penal a William Balz Gallardo por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y defraudación tributaria por su presunta implicación en el caso “Red de Poder”.

El MP informó que Balz Gallardo fue beneficiado con arresto domiciliario, sin embargo, presentará un recurso de apelación por estar en desacuerdo con dichas medidas.

SE REÚNEN EN LA SALA DE VISTAS DE LA CSJ:

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo acudió a la Sala de Vistas de la CSJ para presidir la reunión mensual del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed). En la actividad participaron funcionarios, entre estos la fiscal general, Consuelo Porras y la presidenta del OJ, Patricia Valdés.

Artículo anteriorLa Eurocopa femenina ya tiene a sus ocho clasificadas
Artículo siguienteIngrid Romero Escribá toma posesión como directora del Inacif