El futbolista neerlandés Quincy Promes, quien fue declarado culpable tras un juicio en ausencia el mes pasado en Ámsterdam por trasiego de cocaína y sentenciado a seis años de prisión, habría sido arrestado por las autoridades en Dubái a solicitud de fiscales en Holanda y quienes solicitarán su extradición.
Los fiscales no confirmaron el nombre de Promes, pero mencionaron en un comunicado que un hombre de 32 años que reside en Moscú fue arrestado en Dubái. Promes, de 32 años, reside en la capital rusa, donde juega para el Spartak de Moscú. Los fiscales holandeses rara vez revelan los nombres de sospechosos en casos delictivos.
Primera Copa de Campeones femenina, clasificatoria al Mundial de Clubes
“El arresto se hizo basado en una notificación roja emitida por Holanda. Holanda solicitará la extradición del hombre”, dijo la Fiscalía de Ámsterdam.
Una notificación roja es una solicitud global basada en una orden de arresto o una orden judicial, para que las autoridades policiales localicen y arresten provisionalmente a una persona próxima a ser extraditada, entregada, o acciones legales similares, explicaron los fiscales.
Spartak recientemente disputó partidos amistosos en los Emiratos Árabes Unidos. Promes no jugó en los últimos partidos.
Lima volverá a ser anfitrión de los juegos Panamericanos, tras superar a Asunción
Promes, quien anotó siete goles en 50 partidos con la selección nacional de Holanda antes de que surgieran los problemas legales que descarrilaron su carrera, fue declarado culpable el mes pasado por complicidad en trasiego de cocaína y fue sentenciado en ausencia a seis años de prisión.
No fue su primera condena. El año pasado, Promes fue declarado culpable por apuñalar a su primo en una pierna y fue sentenciado a 18 meses de prisión.