La detención se produce en el barrio La Democracia, San Benito, Petén”. Foto. PNC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura, por medio de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Kenidey Homar López Ramírez, de 27 años, por el asesinato del juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito Petén, Waldo Josué Alvizurez Ruano.

A través de la Presidencia se informó que: “Investigadores de la #DEIC capturan a Kenidey Homar López Ramírez, de 27 años, por la muerte de un juez el pasado 21 de octubre. La detención se produce en el barrio La Democracia, San Benito, Petén”.

LEA: Asesinan a Juez Penal y Narcoactividad de San Benito Petén

Sin embargo, no han proporcionado más detalles respecto a su presunta responsabilidad en el asesinato del juez Alvizurez Ruano.

El pasado 21 de octubre, el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito Petén, Waldo Josué Alvizurez Ruano, fue asesinado por dos personas que le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba dentro de un restaurante en ese departamento.

El caso generó conmoción y el pedido de diferentes autoridades, organizaciones, entre otros, para esclarecer lo sucedido, ya que no se había registrado un atentado de esa manera contra un operador de justicia en muchos años.

Artículo anteriorDesde 2017 EE. UU. ha sancionado a F. Alejos, Bac, G. Alejos, Sinibaldi y Stalling
Artículo siguienteTras polémica de los Q135 millones, destituyen a director de Caminos, Fredy Chojolán