Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El director Ejecutivo del Hospital Roosevelt Carlos Soto informó que el próximo año la administración de ese centro asistencial planea remodelar la sala de urgencias y contratar un servicio de furgones; los cuales funcionarán como salas de espera móviles.

Soto justificó que no gastarán más de Q200 mil para la remodelación de la sala de emergencias, aunque no brindó mayores detalles sobre qué contemplaría cambiar o mejorar de las instalaciones.

“Para nosotros es muy importante tener en la proyección del 2017 la remodelación de la emergencia, el hospital está muy mal en ese aspecto”, reconoció Soto.

El funcionario explicó algunas de las dificultades que enfrentan los pacientes en esa unidad, principalmente quienes deben permanecer en camillas.

“Vamos a construir un espacio para la sala de espera para los familiares que vienen a la emergencia del Hospital Roosevelt”, comentó.

Según el director del hospital poseen la capacidad financiera para realizar ese proyecto y otros de mejoras estructurales en 2017, debido a los ahorros conseguidos en el año y la cancelación de la deuda.

“Lo que nos interesa es que nos den el presupuesto desde el principio del año, porque así podemos hacer pronto nuestros procesos de licitación y cotización”, añadió.

SALAS DE ESPERA MÓVILES

En enero, mientras inicia el proceso de remodelación de la unidad de emergencias y la construcción de una nueva sala de espera, la administración del hospital contrataría furgones especiales para esa finalidad.

Los vehículos no serán adquiridos por la institución y se obtendrán mediante alquiler, que, a decir de Soto, no superan los U$ 200 mensuales. “Se colocarán en la entrada a la emergencia, estamos haciendo las cotizaciones y en cada uno pueden permanecer aproximadamente 50 personas”, detalló.

El Hospital Roosevelt tendrá para el 2017 un presupuesto de Q635 millones.

Artículo anteriorProponen que el 45% de jubilados municipales obtengan pensiones dignas
Artículo siguienteMás controles fronterizos: 35,465 guatemaltecos fueron deportados en 2016