El Juez Miguel Ángel Gálvez. Foto La Hora Archivo

Por unanimidad el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles 27 de julio rechazó in limine la solicitud de retiro de inmunidad planteada por Jerzi Natael Velásquez Alvarado, implicado en el caso “Cancerbero” en contra del Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez.

El pasado 1 de junio Velásquez Alvarado señalado de ser parte de una estructura criminal liderada por Haroldo Mendoza Matta, presentó la petición porque a su criterio el juzgador habría incurrido en prevaricato y abuso de autoridad por emitir dos resoluciones en un mismo caso. Posteriormente 14 días después el expediente ingresó a la Secretaría de la CSJ.

En su momento la abogada explicó que se había presentado la querella porque se resolvió dos autos de procesamiento en un mismo proceso penal, lo cual es arbitrario, sin brindar mayores detalles.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

CASO EN JUZGADO DE MAYOR RIESGO «A»

El sindicado fue ligado a proceso penal en noviembre de 2014 por la entonces jueza de Mayor Riesgo “A”, Carol Patricia Flores. Sin embargo, debido a señalamientos en su contra, la juzgadora optó por no conocer más casos relacionados con la CICIG. La excusa fue aceptada y esta carpeta judicial fue remitida a otra instancia judicial.

CASO EN JUZGADO DE MAYOR RIESGO «B»

De esa cuenta es que el caso pasó a manos del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, sin embargo, a la fecha hay acciones pendientes de resolver para que inicie la audiencia de apertura a juicio.

Artículo anterior¿Y entonces? Giammattei y Valdés hablan de soberanía, pero critican decisión de EE. UU.
Artículo siguienteTras timarnos con las vacunas, Rusia dice que somos un “pequeño Estado”