Bombero relata tragedia ocurrida en la ruta al Atlántico y pide conducir con precaución


Los bomberos son los primeros que asisten a una persona que fue víctima de un accidente de tránsito, ataque armado o hasta solicitar su apoyo por una fuga de gas.

Ellos ven las emergencias en primera fila, pero eso también les ha causado tristeza el hecho de tener que enfrentar situaciones donde quisieran servir y apoyar más, pero ya no es posible, debido a la gravedad de las heridas de las víctimas o de la situación en sí.

Uno de los casos más recientes sucedió en el kilómetro 118 ruta al Atlántico, en un accidente que el bombero voluntario Alfredo García Chacón compartió, del cual narró la dificultad emocional que él, específicamente, enfrentó al imaginar que la víctima tenía una familia y que la esperaban en casa.

 

EL HECHO

El caso fue difundido por medio de la cuenta oficial de la red socia X de los Bomberos Voluntarios, donde se publicó un video en el cual se escucha la voz del socorrista.

«No es fácil llegar a estas escenas como rescatistas, evaluar y determinar si el piloto y acompañantes aún cuentan con signos vitales. Sabemos a lo que vamos, pero no sabemos si vamos a regresar», se oye explicar al bombero.

Agregó que: «mientras descombrábamos una parte del vehículo, mi compañero de turno removió un trozo de plástico, cuando de repente cae un juguete del tablero, el cual estaba pegado al cuerpo del occiso«, narró García Chacón mientras daba a conocer su experiencia.

El suceso se registró el pasado martes 26 de marzo.

«Es piloto fallecido, lleva la fe y esperanza de retornar con sus hijos y familia, a casa, en esta semana de descanso. Un escalofrío nos corrió de repente y los ojos se aguaron por un momento. Alguien esperaba el regreso de papá a casa, pero no fue así«, se enfatizó en el relato.

Posterior a ello, el socorrista le hizo un recordatorio a los conductores, para que al salir de casa lo hagan en paz con sus seres queridos, además de pedirle a Dios su bendición para regresar a sus hogares.

Finamente, hizo un llamado de conciencia para que se tenga precaución al transitar por las calles y carreteras con tranquilidad.