
Los pandas gigantes Ping Ping y Fu Shuang llegaron este domingo a Atlanta, Estados Unidos, procedentes de China, como parte de un nuevo acuerdo de cooperación para la conservación de esta especie. Ambos permanecerán durante 10 años en el Zoo Atlanta.
Los ejemplares arribaron poco antes de las 7:00 horas al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en un vuelo operado por FedEx desde Chengdu, China. Ping Ping es un macho y Fu Shuang una hembra; ambos nacieron en 2020 en la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu.
Thrilling news: The giant pandas have landed! Zoo Atlanta is overjoyed to announce that giant pandas Ping Ping and Fu Shuang have arrived in Atlanta. https://t.co/qdOjKl8DeT pic.twitter.com/jTnhYhyVvx
— ZooATL (@ZooATL) September 27, 2026
Su traslado forma parte de un acuerdo de cooperación científica y conservación suscrito entre la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre y el zoológico estadounidense. Antes del viaje, las instalaciones de Zoo Atlanta fueron acondicionadas con apoyo técnico de especialistas chinos para garantizar las condiciones de alimentación, atención veterinaria y bienestar de los animales.
Tras su llegada, los pandas deberán cumplir un período de cuarentena, durante el cual cuidadores chinos permanecerán en Atlanta para acompañar su adaptación al nuevo entorno. Aún no se ha informado cuándo podrán ser vistos por los visitantes.
Un regreso esperado en Atlanta
La llegada de Ping Ping y Fu Shuang marca el regreso de los pandas gigantes a Atlanta después de que los cuatro ejemplares que permanecían en el zoológico fueran trasladados a China en 2024, con lo que concluyó un programa de cooperación que se extendió durante 25 años.
Los nuevos huéspedes viajaron acompañados por personal especializado y con provisiones para el trayecto, entre ellas brotes de bambú, zanahorias y panecillos de maíz al vapor. También fueron sometidos a evaluaciones médicas antes de partir, las cuales determinaron que se encontraban en buenas condiciones de salud.
El traslado se produce días después de que el presidente chino, Xi Jinping, anunciara el envío de los pandas durante su visita a Estados Unidos y los presentara como parte de los intercambios de cooperación entre ambos países.







