Cayalá
Un grupo de personas durante el bloqueo realizado el domingo pasado en alrededores de Ciudad Cayalá. En el otro lado una fotografía tomada ayer por usuarios de redes sociales en el lugar y en el que se observa la seguridad. Foto: José Orozco / La Hora. Diseño. Alejandro Ramírez / La Hora.

Ciudad Cayalá informó en un comunicado que en respuesta a la situación actual de los bloqueos en el país, refuerza la seguridad en sus alrededores, en un acto preventivo para garantizar la protección de vida e integridad.

De acuerdo con un comunicado compartido, esto es una decisión que la administración ha tomado como una medida preventiva para garantizar la seguridad y protección de las familias residentes y visitantes del lugar, así como de sus trabajadores.

«En vista del escalamiento de los bloqueos que en algunos lugares del país han pasado de manifestaciones pacíficas a actos de violencia y vandalismo y tras recibir amenazas de los manifestantes en el lugar y después de realizar denuncias a las autoridades, se han instalado equipos de seguridad privada en los alrededores de la propiedad«, indica la administración.

Cayalá
Comunicado de Ciudad Cayalá. Foto: Ciudad Cayalá.
PRIORIDAD ES LA DE SALVAGUARDAR LA VIDA

A la vez, reiteran que la prioridad de Ciudad Cayalá es la de salvaguardar la vida, seguridad, e integridad de las personas que viven, visitan y trabajan en sus instalaciones.

«Los equipos de seguridad privada están debidamente regulados, como confirman las autoridades, su presencia responde al único propósito de prevenir disturbios y daños a la propiedad privada. La intención principal es mantener un ambiente seguro para todas las familias que confían su seguridad a Ciudad Cayalá«, agregó la administración.

AFIRMAN ESTAR COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

Además, agregaron que Ciudad Cayalá está comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y partes interesadas para abordar cualquier situación que pueda surgir en el futuro, por eso exhortan a que las partes involucradas mantengan la calma y el respeto por la propiedad y la vida de los demás.

Por último, remarcaron que la administración de Cayalá agradece la comprensión y cooperación de todos en estos momentos difíciles y «compromete a tomar todas las medidas necesarias para proteger a quienes viven, visitan y trabajan en el lugar. Seguimos trabajando para crear un mejor país y comunidades que vivan en armonía«.

Artículo anteriorQuiñónez: con estas acciones perdemos los que queremos democracia
Artículo siguienteRenap pide usar servicios electrónicos; suspende actividades por bloqueos