Salvo vuelos de Volaris, La Aurora continúa operando con normalidad

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dio a conocer este martes 10 de octubre que las actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se desarrollan con normalidad. Hasta el momento se sabe que solo una aerolínea suspendió sus operaciones.

De esa cuenta, el funcionario indicó, por medio de un video que compartió, que los vuelos nacionales e internacionales que utilizan dicha terminal aérea «están transcurriendo en total normalidad«.

Argueta explicó que el Aeropuerto Internacional La Aurora tiene abastecimiento del combustible necesario para atender a las aeronaves que entran y salen del país.

Asimismo, dijo a la población que se debe mantener la calma, debido a que por el momento las actividades se desarrollan con normalidad.

AEROLÍNEA SUSPENDE ACTIVIDADES

Sin embargo, Argueta, dio a conocer que existe una línea aérea que mantiene en suspenso sus vuelos a Guatemala. Se trata de Volaris.

Recomendó a las personas con vuelos pendientes de esta aerolínea que se comuniquen directo con el agente de viajes o los responsables de atención al cliente de la empresa, para la reprogramación respectiva.

«Todas las demás aerolíneas están trabajando con toda normalidad«, concluyó el titular de la DGAC.

SALIR CON ANTELACIÓN

Argueta también dijo a las personas que tienen programado un viaje, y que deban acudir al Aeropuerto Internacional La Aurora, que salgan con tiempo de anticipación, tomando en cuenta la situación del país, debido a que desde hace nueve días se efectúan bloqueos en distintas carreteras.

Asimismo, recordó a los viajeros llegar a las instalaciones de la terminal aérea con dos horas de anticipación, para evitar atrasos que concluyan con pérdida del vuelo.

«Sabemos que hay bloqueos en otras partes de la ciudad» dijo. También pidió a los usuarios que se comuniquen con las agencias de viaje para reprogramar un vuelo, si se encuentran en situaciones que no les permitan llegar a tiempo para una reservación.

Para más actualizaciones de este tema, consulte:

LH en Breve