Una multitudinaria afluencia de vecinos acudió a darle el último adiós a la madre e hija que fueron víctimas del hundimiento. Foto: La Hora / Pedro Calel

La aldea Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán ubicada a 186 kilómetros de la capital, fue el escenario de dolor y tristeza para los familiares, amigos y vecinos de Hellen y Olga madre e hija, quienes fueron sepultadas este 1 de octubre.

 

Una multitudinaria afluencia de vecinos acudió a darle el último adiós a la madre e hija que fueron víctimas del hundimiento que se registró el pasado 24 de septiembre en Villa Nueva.

Las calles y el cementerio general de la localidad se llenaron de vecinos que llevaban un ramo de flores, una palabra de aliento o de consuelo para la familia que vive el duelo por la tragedia.

El INICIO DE LA TRAGEDIA

Hace una semana, Adolfo Mejía Itzep, Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz viajaban en su vehículo por el kilómetro 11.5 en la Calzada Concepción, en la zona 6 del municipio Villa Nueva.

Al pasar por el sector, el vehículo en el que se conducían cayó en el hundimiento. Los socorristas lograron rescatar a Adolfo, quien por las heridas fue llevado a un centro asistencial. Sin embargo, la suerte no fue igual para Olga y Hellen, esposa e hija de Adolfo, quienes estuvieron desaparecidas durante cinco días.

SEPULTADA CON SU TRAJE PARA SU FIESTA DE 15 AÑOS

Hellen cumpliría el próximo 9 de octubre 15 años, para el 23 de octubre estaba planificada su celebración.

Los familiares dieron a conocer a La Hora que para este evento especial para Hellen ya tenían salón, “ministerio de alabanza, todo lo que ella quería ya estaba planeado”, sin embargo, el cumpleaños ya no fue celebrado.

 

El traje y los accesorios que iba a utilizar Hellen para ese día especial, fueron sepultados con ella.

Los cuerpos de Hellen y Olga, descansan en su terruño. Mientras que aún no existe claridad si el Ministerio Público investigará responsabilidades de las autoridades en el caso.

Artículo anteriorUna camiseta mítica de Maradona estará expuesta en Qatar durante el Mundial
Artículo siguienteReportan ataque armado frente a salón donde se realizaba Covid Dance