Olga y Hellen partieron de la ciudad capital hacía su natal, San Cristóbal, Totonicapán. Foto: La Hora / José Orozco

Tras un emotivo último adiós de sus vecinos, amigos y familiares, Olga y Hellen partieron de la ciudad capital hacía su natal, San Cristóbal, Totonicapán, donde serán sepultadas el 1 de octubre tras haber sido rescatadas del hundimiento en Villa Nueva.

Fueron al menos 120 horas de labores de búsqueda y rescate de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, en el hundimiento de Calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva la cual finalizó durante la noche del pasado jueves 29 de septiembre.

Este viernes 30, familiares y amigos se congregaron para velar y despedirse de ambas.

Hellen y Olga fueron veladas en la 3a avenida y 22 calle de la zona 3, sector en el que según su cuñada Griselda Mejía se dedicaba a la venta de refacciones.

“En la mañana vendía refacciones por la zona 3 y también era comerciante, se dedicaba a la venta de ropa (…) Todos los que le compraban refacción y desayunos a ella siempre decían que ella presentaba un carisma muy bonito”, recordó Griselda el pasado 25 de septiembre, un día luego de su desaparición.

SERÁN VELADAS EN TOTONICAPÁN

Asimismo, los familiares realizaron un recorrido por la casa en la que vivían en la zona 3 capitalina, antes que ambas fueran llevadas a Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán, de donde era originaria la madre.

“Le agradecemos que ustedes nos apoyaran hasta el último momento y cómo decía aquí mi hermano, los que pueden ir pues pienso que son bienvenidos a ese lugar también”, expresó uno de los familiares antes de su traslado a Totonicapán.

Varias personas cargaron en sus hombros el féretro de madera y el de metal pintado de rosa, acompañados de una multitud de amigos y familiares.

“Son buenas personas, porque los conocimos desde que vino la nena y la señora también. Los conocimos muy (…)”, indicó una de las vecinas del sector mientras la voz se le quebraba.

“Con una sonrisa inolvidable, eso nunca se va a olvidar. La niña desde pequeña luchaba con su mamá, vendiendo con su mamá, era una nena bien simpática junto con ella, al momento de enterarnos (…) no sabemos cómo expresarnos”, comentó una de las amigas de la víctima.

Agregó que conocieron a Hellen desde pequeña, “gracias a todos por unirnos en oración, también oración para la familia, porque no es fácil lo que están viviendo, lo que está viviendo todo mundo, porque es una pérdida (…)”.

EL HUNDIMIENTO

El pasado sábado 24 de septiembre se registró un hundimiento en el referido sector de Villa Nueva, en el cual cayeron varios conductores de motocicletas, así como de vehículos, incluyendo a Hellen y Olga quienes se mantuvieron desaparecidas hasta el pasado jueves 29 de septiembre tras ser localizadas, junto con el automóvil en el que cayeron en el agujero por cuerpos de socorro.

Los vecinos se despidieron entre lágrimas y oraciones de ambas antes de su traslado a Totonicapán, luego de cinco días de angustia tras estar desaparecidas en el hundimiento de la Calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva.

Artículo anteriorWisin & Yandel se despiden con «La última misión»
Artículo siguienteEstudio: La presión arterial alta acelera el deterioro mental, pero no todas las disparidades en la demencia