El Ministerio de Gobernación informó de la conformación de un equipo multidisciplinario. Foto: José Orozco/La Hora
El Ministerio de Gobernación informó de la conformación de un equipo multidisciplinario. Foto: José Orozco/La Hora

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se pronunció luego del ataque en contra de la fiscal del Ministerio Público (MP), Mirian Reguero Sosa por un hecho que ocurrió este miércoles 27 de marzo en la zona 9 de la ciudad, en tanto se comprometieron con intensificar el proceso de investigación para capturar y someter a la justicia a los responsables.

El pronunciamiento del Mingob, destacó que en el ataque también resultaron afectados la madre de Reguero Sosa y el agente de seguridad del MP, quienes fallecieron por las heridas provocadas por arma de fuego, situación por la que expresaron su solidaridad.

MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación

«Por mandato legal y constitucional, trabajamos de la mano con el MP para combatir mafias del crimen organizado, entre otros campos», afirmó Gobernación.

Además, agregaron que, en reafirmación de su compromiso de luchar contra la impunidad y criminalidad, «hemos integrado un equipo multidisciplinario para dar nuestro apoyo al caso con el fin de esclarecer este alevoso atentado contra la fiscal y llevar ante la justicia a quienes lo perpetraron».

Asimismo, reiteraron que trabajan en el caso e invitan a la ciudadanía para que se sume al esfuerzo con sus denuncias e información oportuna.

 

EXSUBDIRECTOR DE LA PNC COMPARTE VIDEO

Por aparte, el exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Stu Velasco compartió un video del ataque contra la fiscal y en donde resultaron varias personas lesionadas, entre ellas su mamá y el agente de seguridad, quienes fallecieron.

Fiscal del MP fue atacada por segunda vez en menos de dos años

«Así operaron sicarios contra la fiscal, comando armado simuló ser Policía Nacional Civil, dieron muerte a su señora madre y a un agente de la PNC. Las autoridades deben asegurar y demostrar que pueden hacer justicia. Solidaridad», expresó el exsubdirector de la Policía.

Atentado a fiscal: exsubdirector de PNC publica video del atentado

Esta es la segunda ocasión en que Reguero Sosa es atacada por arma de fuego, pues el 28 de octubre de 2023 se reportó el primer atentado ocurrido en su contra, en dicha oportunidad también resultó lesionada.

Fiscal atacada en zona 9 capitalina fue trasladada de fiscalía

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorHoy se cumplen dos años de "guerra" antipandillas en El Salvador
Artículo siguienteTrump critica a juez e hija luego de recibir orden de mordaza en caso penal