El cardenal Ramazzini mostró su preocupación el 30 de octubre porque el TSE decidió finalizar el proceso electoral. Foto: José Orozco

La Convergencia Nacional de Resistencia (CNR), movimiento social cuyo fundador es el Cardenal Álvaro Ramazzini, por medio de un comunicado mostró su preocupación por una posible denuncia del Ministerio Público (MP), en contra del religioso.

En el documento, la agrupación señala que desde hace varios días, Monseñor Álvaro Cardenal Ramazzini, fundador de esta Convergencia, es blanco de una campaña de difamación y descrédito desatada en redes sociales, señalan en el comunicado.

“A esta lamentable situación, se suma la advertencia hecha hoy 30 de noviembre 2023 por su Eminencia el Cardenal Ramazzini, en el sentido de haber sido informado que el Ministerio Público solicitará orden de captura para privarlo de libertad. Así mismo, el Cardenal informó que el Nuncio Apostólico acreditado en Guatemala le hizo saber que el Gobierno de Alejandro Giammattei le entregó una carta «muy fuerte» contra él, para que la haga llegar al Vaticano”, explican en el comunicado.

 

En el comunicado de la CNR repudian y condenan esos hechos. Además, se solidarizan con el Cardenal Ramazzini y hacen un llamado a la Grey católica del país, a las organizaciones de pueblos originarios y colectivos de sociedad civil, «a movilizarse y rechazar estos abusos de los corruptos e impunes que se aferran al bloque de Poder».

En horas de la mañana LaHora solicito información al Ministerio Público (MP), pero este no ha brindado ninguna postura al respecto.

Anunció en su programa

El Cardenal Álvaro Ramazzini, aseguró este viernes en el programa La Voz del Pastor en Radio Creativa 98.1, que le han llegado rumores sobre una posible demanda y orden de captura del Ministerio Público (MP), aspecto mencionó «le sorprende» además agregó que de parte del Nuncio Apostólico conoció que el Gobierno de Guatemala envío una carta en su contra dirigida al Vaticano.

Ramazzini agregó que el Nuncio Apostólico en Guatemala le informó que fue recibida «una carta fuerte en su contra dirigida al Vaticano, la cual fue emitida por el Gobierno de Guatemala».

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorJavier Hernández: "tenemos un compromiso con la corrupción"
Artículo siguienteOficial de EE.UU. por TSE: analizamos votos de diputados y sanción a Miguel Martínez