El presidente, Alejandro Giammattei visitó Ucrania recientemente. Foto La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei rindió homenaje en Ucrania, en especial a los niños que han sido víctimas del ataque de los soldados rusos durante su incursión en ese país, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

 

Agregó que el mandatario además de conocer el sufrimiento de las víctimas y la devastación provocada por el conflicto bélico “rindió un homenaje a los caídos, en especial a los niños, víctimas de los soldados invasores”.

Asimismo, reiteró que los abusos sufridos por la población “no debe dejarse pasar” y es una situación que no debería repetirse “sirve para no olvidar, para Ucrania, para la humanidad, resaltó”.

Giammattei afirmó que se debe luchar para que los tribunales internacionales juzguen los posibles crímenes de guerra y que “no pase en ningún lugar del mundo” de nuevo.

CIUDAD UCRANIANA BAJO ASEDIO

El Presidente comentó que los constantes bombardeos han dejado “numerosas víctimas entre la población civil y causaron una gran destrucción en la ciudad de Borodianka, donde autoridades locales enfrentaron serias dificultades para desalojar un asilo de ancianos y ponerlos a salvo”.

ATACAN MONUMENTO

Además, en esa ciudad cercana a Kiev, “durante los ataques, las fuerzas invasoras se dieron tiempo para ejecutar simbólicamente a uno de los fundadores de la literatura moderna ucraniana, atacando el monumento a Tarás Shevchenko”, agregó la Presidencia.

La Secretaría de Comunicación enfatizó en el legado literario de Shevchenko, quien fue un poeta, humanista y pintor del siglo XIX y es considerado el padre de la literatura ucraniana, al tiempo de manifestar que es otra de las disputas que Rusia mantiene con Ucrania.

VISITA DE GIAMMATTEI A ZELENSKI

La SCSP informó que Giammattei se reunió durante la mañana de este lunes 25 de julio con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en donde sostuvieron un diálogo sobre temas comerciales y económicos para llevar a cabo proyectos concretos sin intermediarios.

Artículo anteriorAbogados de Musk: Twitter lastra proceso de juicio
Artículo siguienteHarry Styles, Timothée Chalamet, Iñárritu y muchos más buscarán destacar en Venecia 2022