Bones and All reúne a dos conocidos Timothée Chalamet y Luca Guadagnino. Foto La Hora/Netflix

El Festival de Cine de Venecia presentó este martes 26 de julio el listado de películas que formarán parte del evento que tendrá lugar en la ciudad italiana del 30 de agosto al 10 de septiembre; en la que varios directores y actores darán a conocer al mundo sus más recientes trabajos.

Venecia es el festival de cine más antiguo del mundo, este año estará cumpliendo 90 años, por lo que este año fijo 23 filmes de alrededor del mundo para su Selección Oficial.

LISTADO DE COMPETENCIA

El Festival de Venecia presenta una serie de películas que compiten por el León de Oro (el premio principal del evento), así como otros títulos que solo tienen su estreno en dicho lugar.

La película de inauguración y que abrirá la competición este 2022 está a cargo de Noah Baumbach, quien regresa a la industria luego de su película en 2019 Marriage Story, de nuevo con Adam Driver como protagonista y su esposa, Greta Gerwig esta vez con White Noise.

White Noise es otra de las contendientes. Foto La Hora/Netflix

Este año la competencia por el premio principal presenta una serie de contendientes muy fuertes, con nombres bastante conocidos en la industria cinematográfica tanto en directores como actores. El mexicano Alejandro G. Iñárritu estará compitiendo por ‘Bardo: Falsa Crónica de unas cuantas verdades’, una película que marca su regreso a México.

Blonde, la película que narra el esperado biopic de Marilyn Monroe y protagonizada por la actriz cubana, Ana de Armas, también buscará hacerse del premio; Bones and All que reúne a dos conocidos Timothée Chalamet y Luca Guadagnino; el regreso de un peso pesado como lo es Darren Aronofsky con The Whale; Florian Zeller con The Son; «L’immensitá» del italiano Emmanuel Crialese, con la española Penélope Cruz y The Eternal Daughter dirigida por Joanna Hogg son algunos de los títulos que más suenan para la categoría de competencia y que tendrán su estreno en la ciudad veneciana.

La cinta de Marilyn Monroe ha generado expectativa. Foto La Hora/Netflix
DEBUTANTES EN EL FESTIVAL

Además de los filmes que buscan ganar el León de Oro, el festival también presenta una diversa serie de películas no ficción, ficción en cortometrajes, entre otros géneros durante su desarrollo, siendo un espacio también para debutantes en la industria.

Harry Styles tendrá su estreno en el festival al presentar junto con su coprotagonista, Florence Pugh (otra debutante en el evento), su nueva película ‘No te preocupes Querida’, bajo la dirección de Olivia Wilde.

Pearl del director Ti West (precuela de la película de este año ‘X’) también se estrenará en el festival de cine.

Para conocer la selección completa en todas las categorías puedes ingresar a la página de Venecia dando clic aquí 

Este año la actriz estadounidense, Julianne Moore, fungirá como presidenta del jurado en un evento que reunirá grandes propuestas cinematográficas para este 2022.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorGiammattei rinde homenaje a niños y soldados caídos en guerra en Ucrania
Artículo siguienteMadre de Luz María narra su drama: «la acuchillaron, le quemaron las piernas”