David Napoleón Barrientos, anunció, este lunes 5 de junio que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) portarán un nuevo uniforme. Foto: La Hora / Archivo

El Ministerio de Gobernación, dirigido por David Napoleón Barrientos, anunció, este lunes 5 de junio que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) portarán un nuevo uniforme, además, entregarán al menos 20 mil chalecos antibalas.

De acuerdo con la cartera del Interior, a partir del próximo 6 de junio los agentes portarán un nuevo uniforme que será de color azul oscuro, al igual que el utilizado por la mayoría de instituciones policiales en la región.

Sin embargo, Gobernación destacó que las fuerzas especiales de la PNC seguirán utilizando el uniforme color negro, el cual es utilizado actualmente, por temas tácticos.

El Mingob informó que adquirió 80 mil nuevos uniformes que contarán con un código QR, con el cual las autoridades podrán identificar a quién pertenece el traje.

Además, la ciudadanía podrá utilizar sus teléfonos celulares para obtener información del elemento policial que lo porta, y agregaron que las vestimentas son parte de los avances del Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial.

COMPRARÁN 20 MIL CHALECOS

De la misma manera, Gobernación destacó que se tiene prevista la adquisición de 20 mil chalecos antibalas durante el 2023, los cuales deberán utilizarlos de manera obligatoria los agentes.

Barrientos explicó que deberán utilizar dicho implemento para salvaguardar su vida e integridad física mientras realicen acciones de seguridad enfocadas en la lucha contra la delincuencia y garantizar la protección de la ciudadanía.

Según Gobernación, los chalecos antibalas fueron diseñados con tecnología de vanguardia y fabricados con materiales altamente resistentes para garantizar la protección.

Con ello, la cartera del Interior también busca fortalecer la confianza y moral de los agentes de policía en situaciones de alto riesgo. Además se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los policías en el desempeño de sus labores.

Se consultó con las autoridades sobre los proveedores de los uniformes, así como el precio del equipamiento, pero al momento del cierre de esta nota no habían respondido.

Artículo anteriorEl MP no cesa: FECI solicita a elPeriódico publicaciones de periodistas y columnistas
Artículo siguienteMP da trámite a denuncias de Contraloría, pero advierte que remitirá a Juzgado de Paz