Bomberos Municipales informaron, sobre un ataque armado en Villa Lobos I, Zona 12 de Villa Nueva, dentro del centro comercial Centra Sur. Foto: La Hora / Captura de Pantalla - Bomberos Municipales

Bomberos Municipales informaron, este viernes 27 de enero, sobre un ataque armado en Villa Lobos I, zona 12 de Villa Nueva, dentro del centro comercial Centra Sur, en el cual dos agentes de seguridad privada quienes se transportaban en un vehículo de valores fallecieron en el lugar.

Según el oficial Carlos Hernández del cuerpo de socorristas fueron requeridos en el tercer nivel del centro comercial, donde se encontraron tres agentes de seguridad gravemente heridos por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos del casco rojo dieron asistencia prehospitalaria a un agente de entre 25 a 30 años, quien contaba con diversas heridas por arma de fuego, por lo cual se realizó el traslado de la persona a la Emergencia del Hospital Roosevelt.

Sin embargo, en el lugar fallecieron instantáneamente dos policías privados, quienes recibieron impactos de bala principalmente en el tórax y cráneo, según bomberos.

En el sitio quedaron armas de fuego, posiblemente propiedad de los agentes, según detalló Hernández. Además, socorristas solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que se encontraron casquillos y evidencias.

ROBO DE EFECTIVO

En el informe preliminar, PNC confirmó que dos personas fallecieron en el lugar y una resultó herida, quienes eran guardias de seguridad que custodiaban un vehículo de valores.

Según la institución policial el hecho ocurrió en el tercer nivel de Centra Sur, frente al local de la subcoordinadora de la Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva.

Se encontraron tres armas de fuego tipo escopeta, una bolsa tipo mochila color negro con bolsas de nylon, mismas que posiblemente contendrían efectivo, según PNC.

Tras el hecho, unidades policiales realizaron un rastreo en el área, debido a que los presuntos responsables se habrían movilizado a bordo de un vehículo color rojo.

De acuerdo a la investigación preliminar, los presuntos delincuentes habrían atacado a los agentes de seguridad privada con el fin de robarles el efectivo que tenían en su custodia.

POSIBLES CAPTURAS

Según una fuente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, se habría realizado la captura de los responsables en la 23 calle, de la colonia Villa Lobos I, sin embargo, este punto no ha sido confirmado por autoridades nacionales.

 

Asimismo, Bomberos Municipales dieron a conocer que una persona fue atendida frente al centro comercial, en dicha ubicación, debido a que se encontraba herida dentro de una tienda.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de este individuo de al menos 30 años, quien fue trasladado hasta un centro asistencial con el resguardo de agentes policiales, según explicó el cuerpo de socorros, el cual aseguró que se desconoce si este tiene relación con el hecho armado contra los agentes de seguridad privada.

EMPRESA DE VALORES

Hasta ahora no se ha dado una postura oficial de la empresa de valores a la que pertenecían los agentes.

Artículo anteriorEdmond Mulet es inscrito para las Elecciones 2023; dice ser el primero
Artículo siguientePolémica en Usac por expulsión de representante estudiantil, Camilo García